Trepidante madrugada en la NBA con hasta 8 partidos en los que destacan la victoria de Memphis en Oakland, la segunda vez que les superan este curso. Además, triunfos de Cavaliers, Knicks y Rockets. Gentileza de fullbasket.es
Empezamos en el Oracle, donde los Memphis Grizzlies dieron la gran sorpresa de la noche, batiendo a los Warriors 119-128 por segunda vez esta temporada, algo que ningún equipo lograba desde el curso 14-15. Los de Tennessee lograron, además, una gesta digna de elogio: remontaron 24 puntos, forzaron la prórroga con una canasta de Conley… y en el tiempo extra doblegaron a los de Kerr con un parcial de 17-8. Casi nada. Ni los 40 puntos de Curry (5 de 13 en triples) ni los 27 de Durant bastaron. Y es que los últimos 17 minutos de los de Fizdale fueron majestuosos, sumando un total de 49 puntos, por 21 de Golden State. Marc Gasol acabó con 23 puntos, 4 de ellos en la prórroga, pero fueron Conley y Randolph (27 cada uno), los que dinamitaron el encuentro, con la inestimable defensa de Tony Allen.
Espectacular duelo el que mantuvieron dos de las mayores promesas del panorama NBA. Porzingis cortó la buena racha de los Bucks de Antetokounmpo, que terminó con 25 puntos, 6 rebotes y 5 tapones, aunque fueron insuficientes (116-111). Porque los de Hornacek movieron muy bien la bola, con 26 puntos y 10 asistencias de Melo, y un Porzingis que terminó con 24+6.
36 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. Lebron James estuvo imperial en el trabajado triunfo de los Cavaliers ante los Nets (116-108), genialmente secundado por Irving (32, aunque 10 de 26 en tiros de campo). No fue el mejor partido de los campeones, pero enfrente tuvieron un equipo errático en el que solo destacó Bogdanovic (23).
Avery Bradley terminó con 26 puntos y nueve rebotes, y los Celtics remontaron en el cuarto periodo para derrotar 110-106 a los Sixers. Aunque fue Al Horford el verdadero protagonista del choque, anotando 14 de sus 19 puntos en el último cuarto, incluyendo la canasta definitiva (un triple). Thomas sigue con su liderazgo (24 puntos) y Philadelphia, sin el Chacho, no pudo evitar el tropiezo pese a los 23 puntos de Embiid.
Parece que poco a poco los Lakers vuelven a la normalidad, entendida como ese estilo frenético y entretenido que había propuesta Luke Walton al comienzo de la temporada. Sin Whiteside, los angelinos batieron fácil a Miami (127-100), con hasta seis jugadores por encima de los 10 puntos, cinco de ellos por encima de los 15. Deng (19+14) y Lou Williams (24) fueron los mejores, con un Ingram que cada vez está más adaptado al estilo NBA.
Ni los 41 puntos de Andrew Wiggins evitaron otro tropiezo más de los Timberwolves, esta vez ante los Wizards (105-112) de un superlativo John Wall, que terminó con 18 puntos y 18 asistencias. Gortat superó a Towns en la pintura, o más bien le frenó muchísimo.
Finalmente, los Rockets siguen su camino firme hacia la tercera posición del Oeste. Han ganado 18 de sus últimos 20 partidos (desde diciembre), lo que supone la mejor marca de toda la liga. Anoche vencieron 100-93 a los Magic, y eso que Harden estuvo menos efectivo que de costumbre (14 puntos, 0 de 8 en triples), aunque repartió 10 asistencias. Destacar la mala noche de Gordon desde el triple (3 de 16). En los de Florida, Ibaka (16+12) y poco más…
Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net