Noche de locos. Los 6 partidos que ha habido en la NBA los han ganado los que llegaban con más derrotas. Para que os hagáis una idea: invertir 100 dólares en las derrotas de Spurs, Cavaliers y Clippers daban lugar a más de 20.000. Gentileza de fullbasket.es
¿Qué pasa con los Spurs? No tiene explicación lo que está sucediendo. Compactos fuera, un desastre en San Antonio. Un equipo que, el año pasado, era totalmente inexpugnable en casa. El balance ya es de 4-4 en el AT&T. Su viuda negra esta vez fueron los Orlando Magic, que hicieron muy buen trabajo desde la defensa. Los de Popovich jugaron su peor encuentro en cuanto a puntos y a balones perdidos. Aparte del buen trabajo de Leonard y Aldridge, nadie más se puso las pilas (Gasol 6 puntos en 22 minutos) y los de Florida bien se aprovecharon de ello con un gran partido de Ibaka (18+7). “Nos está costando encontrar las mejores sensaciones en casa”, analizó Pau.
Giannis Antetokounmpo, amigos. Lo ha vuelto a hacer. Por tercera vez en 4 partidos, ha superado en el tú a tú a LeBron James con una exhibición para la historia. Y, por supuesto, para que los Bucks dieran la campanada contra los Cavaliers. El griego se ha convertido en el segundo jugador en los últimos 30 años en hacer unas cifras superiores a 30+10+5+5 antes de los 22 años. Han adivinado quién fue el primero. Un LeBron James que se quedó en un ‘discreto’ 22+4. Los Cavaliers, que empezaron bien el encuento (13-27), perdieron fuelle ofensivo después del descanso en un gris encuentro de Love. La intensidad defensiva de Milwaukee, clave.
Noche de locos en Brooklyn. No sólo por el partido (2 prórrogas y nervios a flor de piel), sino porque parece que los Clippers están perdiendo fuelle con respecto al inicio de la campaña. Los Nets superaron a los angelinos, que acumulan 3 derrotas seguidas tras el 14-2 inicial. La gira por el Este está siendo un suplicio. Sin un Griffin que descansó por un golpe que se llevó en Detroit, los californianos fueron dominando casi todo el partido y acabaron cediendo el terreno en los últimos minutos. De nada sirvió el triple-doble de Chris Paul (26+10+13) para forzar la prórroga. Del 73-89 a falta de 10 minutos… al 107-107. Porque Rivers acabó expulsado; los Clippers, tocados. Kilpatrick, con 38 puntos y 14 rebotes, fue una pesadilla para los angelinos.
Los New Orleans Pelicans, en cambio, siguen transmitiendo buenas sensaciones y anoche sumaron su séptima victoria en 11 partidos. Con un Davis sublime (41+16), los de Alvin Gentry no tuvieron excesivos problemas para deshacerse de unos Lakers que perdieron a Nick Young a los 2 minutos de partido y que no pudieron seguir la estela de los de Luisiana pese al regreso de Randle. En unas declaraciones, AD confesó que “cuando estoy ahí fuera, siento que nadie puede pararme“. Y razón no le falta. Lleva tres partidos ya este curso por encima de los 40 puntos. Jrue Holiday, con 22 puntos, ha cambiado la dinámica de Pelicans.
Cuando hablamos del proyecto de los Jazz no lo hacemos porque sí. Creemos que son un proyecto sólido, compacto y que va a dar que hablar esta temporada. De hecho, ya lo está haciendo. Cuarta victoria consecutiva para los de Salt Lake City, que son muy peligrosos desde la vuelta de Hill. La mejor defensa de la NBA -con diferencia- ‘secó’ a Harden, evitando que los Rockets crearan un juego fluido que saliera de sus manos. El base se quedó con 26 puntos. Con Hayward como líder (31 puntos), todas las piezas de los Jazz tienen su función y la desarrollan a la perfección. ¿Cuál es el techo?
Para redondear esta noche tan loca, los Detroit Pistons destrozaron a los Charlotte Hornets sin Drummond durante toda la segunda mitad. El pívot tuvo que marcharse del partido por cometer una flagrante tipo 2 en el primer cuarto (golpeó a Hibbert). 23 puntos de Kemba Walker no fueron suficientes esta vez, ya que los de Motown protagonizaron un gran arranque de encuentro (35-55) que las avispas no pudieron remontar en su casa. Harris, con 24 puntos y 7 rebotes, fue el más destacado.
Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net