Hasta ocho partidos hemos presenciado esta noche en la NBA, con las victorias de Knicks, Rockets o Spurs entre otras. Porzingis sigue creciendo en NY. Gentileza de fullbasket.es
No hay quien los pare. Los Clippers están con el automático puesto y de momento parecen ir por la autopista más bien asfaltada de todo Estados Unidos. Anoche vapulearon a los Nets 127-95 en un partido que se quedó sin emoción tras el rápido parcial de 35-7 a favor de los angelinos, excelentes nuevamente en defensa y prácticos en ataque. Las florituras de ‘Lob City’ se han transformado en ‘Efficient City’. Hacerlo fácil, con la misma contundencia, pero sin gustarse en exceso. Los de Doc Rivers están ya 9-1, y con Blake Griffin (20+6+6) y CP3 (21+4+9), están ya por encima de los Warriors del año pasado. Tal y como señala Ben Golliver, los Clippers tienen un +183 tras los primeros 10 partidos. Los Warriors llevaban un +179.
Seguimos con los Rockets de James Harden, que no tuvieron demasiados problemas para deshacerse de unos Sixers paupérrimos en el tiro (37,8% tiros de campo, 22% en triples). Al final, 88-115, con los texanos ganando más por la inercia de los fallos del equipo de Brown que por desplegar su mejor juego. El rebote, controlado claramente por Houston, fue otra de las claves del encuentro. Y el duelo de bases se lo llevó Harden, autor de 33 puntos y 9 asistencias, muy por encima de las prestaciones del Chacho, que esta vez no supo llevar la batuta del partido como a él le gusta y se quedó con 2 puntos (1 de 8 en TC) y 6 asistencias.
Triunfo muy importante de los Grizzlies ante Utah (96-102), un rival directo en la lucha por los Playoffs. Marc Gasol volvió a ser el líder en Memphis, acabando con 22 puntos y 5 rebotes en un partido que dominó su equipo, aunque tuvo que defender la renta que había obtenido y que se redujo a cuatro puntos a solo dos minutos para el final. Destacamos el momento de forma que atraviesa Vince Carter. Anoche acabó con 20 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, nuevamente fundamental para Fizdale desde el banquillo. Utah perdió la batalla por el rebote, pero tuvo opciones gracias a las aportaciones de Ingles, con 20 puntos y Lyles (18).
Derrota inesperada de los Celtics ante los Pelicans de Anthony Davis (105-106), que con 25 puntos y 16 rebotes fue el amo y señor en la pintura, y por qué no decirlo, del partido. Con la inestimable ayuda de Galloway (21 puntos), los de Nueva Orleans sumaron su segundo triunfo en los últimos tres partidos. Anoche, tras una bandeja de Thomas (37 puntos) a falta de 7 segundos, todo hacía indicar que nos íbamos la prórroga. Pero Olynyk se equivocó, hizo falta sobre Frazier a falta de 2 segundos y el base anotó el primero para fallar el segundo y que el partido muriese ahí.
Había ganas de ver un Porzingis-Nowitzki. Pero nos quedamos sin verlo porque el alemán sigue de baja por sus molestias en el Aquiles. Dallas empezó bien en el Madison, con un primer parcial de 23-15. Pero fue un espejismo, porque en los dos siguientes cuartos apenas sumó 28 puntos por 52 de los Knicks, que rompieron el partido y acabaron ganando 77-93 tras un último cuarto sin historia. Porzingis fue el más destacado en los locales, acabando con 24 puntos y 11 rebotes. Junto a él, nuevamente su fiel amigo ya Carmelo (24 puntos). Willy Hernangómez jugó 13 minutos con un 4+3. Dallas sigue sin tener una idea clara de qué hacer y a dónde ir.
A priori no tenían un partido demasiado complicado los Spurs, que recibían en casa a los malogrados Heat, uno de los equipos que más está decepcionando esta campaña. El resultado final, 90-94, fue engañoso, porque los de Popovich llegaron a tener rentas de hasta 17 puntos y al descanso dominaban de 15. Pero Miami, incrementando su defensa tras el paso por vestuarios, supo correr más al contraataque tras pérdida texana, con Waiters (27) sacando provecho de ello. Pese a los 23+17 de Whiteside, el tándem Aldridge (18) – Gasol (12+8) fue superior, con un superlativo Leonard (24+12+4) y una segunda unidad que volvió a sumar cómo se espera de ella. San Antonio parece haber enderezado un camino que por momentos se estaba enturbiando. Y Danny Green ya va cogiendo nuevamente protagonismo en el quinteto titular.
Sorpresa entre comillas, o en mayúsculas, que cada uno lo gradúe como considere oportuno. Los Thunder viajaban a Detroit, al Palace of Auburn Hills, un fortín inexpugnable hasta la fecha. Y cayeron. Pero pocos esperaban que pudieran hacerlo por 104-88. O sí, porque Oklahoma sigue sin ganar lejos de su casa. Pese a no tener a Drummond -lesionado-, los Pistons supieron leer la superioridad de Baynes en la pintura (20+8), que le hizo un traje a Steven Adams. Harris, jugando más abierto todavía que con Drummond, se fue hasta los 22. Las 15 pérdidas, el 17% en triples o las 16 asistencias (por 25 de los locales) de las cuales la mitad fueron de Westbrook (33 puntos), fueron algunas de las claves del tropiezo de OKC, que ya baja posiciones en el Oeste.
Acabamos con el que ha sido el partido “infumable” de la noche. Los Pacers ganaron a los Magic en el que es, hasta la fecha, el choque con menos anotación de todo el curso. Entre ambos equipos sumaron 157 puntos, con triunfo para los de Indiana por 88-69. Orlando, que venía de dar la campanada en Oklahoma, fue incapaz de encontrar un referente en ataque (Fournier 14 puntos). CJ Miles, con 16 puntos (4 triples), fue el mejor de los de McMillan, y eso que salía desde el banquillo. Partido para no ver en el League Pass repetido.
Top 10 de la noche
Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net