¿Qué ha pasado en la NBA? Superlativo Ricky, desastre de los Cavaliers y líder Thomas

fullbasket.es • 6 partidos en la noche NBA entre los que destacan un nuevo descalabro de los Cavaliers (7-8 en enero), un Ricky que casi firmó un triple-doble y el sello de Thomas en la victoria de los Celtics

Nuevo descalabro de los Cavaliers. Sigue preocupando la regularidad con la que se están sucediendo las derrotas para los vigentes campeones. Los de Ohio han cerrado enero con un balance de 7 victorias y 8 derrotas, mientras que este ha sido el peor mes de LeBron James en los últimos 11 años. Pese al 23+9+9 del Rey, los Dallas Mavericks fueron superiores con hasta 5 jugadores anotando 14 o más puntos. Los texanos están que no se lo creen: en poco más de 24 horas han ganado a los Spurs y a los Cavaliers sin Andrew Bogut, Deron Williams ni J.J. Barea.

Soberbio Ricky Rubio. En uno de sus mejores partidos de la temporada, el del Masnou lideró a los Timberwolves rozando el triple-doble (22+8+8). En los casi 37 minutos que estuvo en pista, el base estuvo muy activo y batió, asimismo, su récord personal de triples en la NBA (6/9). Pero el verdadero protagonista de la noche fue Andrew Wiggins. Con una canasta que forzó la prórroga y 6 puntos en el tiempo extra, fue la cabeza visible del triunfo de unos Wolves que ya llevan 5 victorias en los últimos 6 encuentros. Por parte de los Magic, Vucevic se fue hasta el 13+11+5.

Volvió a ser Thomas, volvió a ser en el último cuarto. Con 24 puntos para el director de juego en esos últimos 12 minutos, los Celtics derrumbaron a los Pistons en el TD Garden y se afianzan en la segunda posición de la Conferencia Este. Los de Detroit estuvieron horrendos en cuanto al acierto desde más allá del arco: 3/27 total, llegando con un 1/15 al descanso. Pese a que los de Motown fueron superiores en cuanto a fortaleza bajo los aros (lideró Andre Drummond con un excelente 28+22+3+2+2 y un 12/19 en tiros de campo), el equipo del trébol se acabó llevando el triunfo. Thomas cierra el mes de enero sólo siendo superado por Larry Bird y Paul Pierce anotando más en un mes natural.

Los Heat vuelven a ganar y ya sueñan con los playoff. Con 8 victorias consecutivas, los de Erik Spoelstra pretenden olvidar el paupérrimo balance de 2016 y confirman su cambio de mentalidad venciendo sin parar. Ante unos débiles Brooklyn Nets, los de Florida fueron superiores pese al descontrol del rebote (34-53 para los neoyorquinos). Con un buen Dion Waiters en el perímetro (19+6+9) y Goran Dragic controlando el tempo (20+3+8+3), los Heat tuvieron el partido bastante controlado a partir del descanso, gestionando una renta de aproximadamente 10 puntos.

Cómo molan estos Sixers. Lo que están haciendo es digno de análisis. Sin Joel Embiid, los de Philadelphia ganaron un partidazo ante los Kings. Y eso que vimos a quizá el mejor DeMarcus Cousins de toda la temporada (46+15+5). Pese a que los californianos lideraban el encuentro por hasta 16 puntos en la primera mitad, los 76ers se conjuraron para volver a ganar y remontar un duelo que se decidió por detalles. Hasta 7 hombres de los Sixers anotaron 10 o más puntos, llegándose a repartir hasta 32 asistencias. Damas y caballeros, El Proceso está aquí. Y ha venido para quedarse.

Vinieron, vieron y vencieron. Los Grizzlies asaltaron la pista de los Suns en un encuentro que no tuvo la más mínima historia. Con un soberbio Mike Conley en la dirección (38+6+9+2, la mejor marca ofensiva de su trayectoria), los de Tennessee tuvieron el control completo del partido y llegaron a poseer una ventaja de hasta 30 puntos. Los de Phoenix tuvieron a un fallón Devin Booker (22+6+2, con 6/20 en tiros de campo). Marc Gasol estuvo más que correcto con un 18+6 y 8/13 en tiros de campo.

Photo NBA Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Orlando Magic sopesa el traspaso de Serge Ibaka

Siguiente Artículo

Previa de la jornada 21 de la Euroliga; las posiciones se consolidan

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados