Seis partidos en la noche NBA con el ansiado regreso de Hayward a las pistas y un Harrison Barnes que hizo sonreír finalmente a los Mavericks. Gentileza de fullbasket.es
Echábamos de menos a Gordon Hayward. Tanto o más que su equipo, los Jazz, que anoche ganaron 109-114 a los Knicks en el Madison en un partido que los locales dominaron al principio, pero poco a poco volvieron a caer en esa fragilidad defensiva y precipitación ofensiva que permitió a los de Synder llevarse el gato al agua. Pese a la exhibición del tándem Porzingis (28) – Carmelo (28+9+3), los de Salt Lake City celebraron el regreso de Hayward, su referencia, que acabó con 28 puntos. George Hill ganó la partida a Rose, finalizando el encuentro con 23 puntos y 9 asistencias. El base que tanto necesitaba Utah.
La era post-Kobe no podía empezar mejor en Los Ángeles. Tras la victoria de anoche ante los Suns (119-108), los pupilos de Luke Walton están en zona de Playoffs con un balance positivo de 4-3. ¿Cuántos hubieran apostado por ello hace dos semanas? Los Lakers han cambiado el estilo, moviendo mejor la pelota en ataque, seleccionando más los tiros y reforzando una defensa que antaño hacía aguas en el interior -Mozgov está funcionando-. Los jóvenes van creciendo, y Nick Young está sacando a pasear el talento que atesora sin que la cabeza le traiga problemas (22 puntos y 7 rebotes). A eso se le suma la madurez de Julius Randle (18+5+4), que equilibra al equipo en ataque y defensa. Los 39 puntos y 7 asistencias de Booker se quedaron sin recompensa, pero está claro que en Arizona han encontrado un líder.
Boston echa de menos a Jae Crowder y Al Horford. Dos bastiones imprescindibles para Brad Stevens, que pierde defensa y un mínimo de 20 puntos por partido. Y eso, evidentemente, pasa factura. Los Celtics cayeron 107-123 en casa ante unos Nuggets que estuvieron inspiradísimos en ataque (casi 50% en triples y y un 52,5% en tiros de campo), con un primer cuarto estelar que dejó el partido prácticamente sentenciado (23-42). Mudiay estuvo imperial, anotando 24 de sus 30 puntos en ese primer cuarto, es decir, él sólo más que todo el equipo verde. Y al descanso la diferencia aún se alargó hasta los +25. Todo decidido. Aunque los de Massachusets movieron más la pelota (31 asistencias), no tuvieron más referentes que Thomas (30) y sucumbieron.
Tener a un escudero que pueda rozar los 40 puntos en un partido es un privilegio para cualquier estrella de la liga. Que se lo digan a Lillard, que anoche estuvo más terrenal (19+6+7) pero tuvo en McCollum a un compañero fiel y determinante. De los 37 puntos que anotó, 16 llegaron en un último cuarto que acabó decantando la balanza en favor de los Blazers, que vencieron 94-100 a unos Grizzlies irregulares, carentes de una referencia exterior. Marc y Randolph se combinaron para un total de 36 puntos, pero siguen faltando puntos desde el perímetro en el equipo de Fizdale. Parsons se quedó sin anotar en su debut, jugando 22 minutos.
Tardó en abrirse el melón, pero al fin han ganado los Mavericks esta temporada. Y lo hicieron superando a unos Bucks que llegaban en estado de gracia, con tres triunfos seguidos, pero que se nublaron en la prórroga y acabaron cayendo 75-86. El partido fue horrible, con dos equipos que apenas llegaron 40% en tiros de campo, ofreciendo una pobre imagen desde el triple (22% de media ambos equipos). Sin Nowitzki, Harrison Barnes se erigió como líder de los texanos y con 34 puntos (incluido el triple que forzó la prórroga) fue el mejor de los suyos, que dejaron en sólo un punto a los de Kidd en la prórroga (un tiro libre de Antetokounmpo). Barea fue decisivo en el tiempo extra y Dallas al fin sonríe.
Sacramento suma tres victorias esta temporada. Una interesante cifra teniendo en cuenta que ha jugado ya hasta en seis ocasiones lejos de casa. Anoche fue capaz de ganar en Toronto (91-96), frenando la espectacular racha de DeRozan (se quedó en 23 puntos) y aprovechando la ausencia en la pintura de Valanciunas, lo que dejó a Cousins como dominador absoluto (22+14) y una diferencia abrumadora en el rebote (30-52 para los californianos). Si mantienen la cabeza firme él y Gay (23), estos Kings pueden estar ahí.
Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net