¿Qué ha pasado en la NBA? Warriors y Spurs se consolidan. Batalla hasta el final entre Celtics y Cavaliers

Jornada de hasta 11 partidos, donde hemos tenido de todo. En el Oeste los Warriors ante los Rockets, y los Spurs ante los Thunder, han consolidado con victorias sus primeras plazas. Westbrook consiguió un triple-doble que le coloca a dos de Robertson. En el Este la emoción por el liderato es máxima. Los Celtics se mantienen primeros tras ganar de uno, los Cavaliers reaccionan, y los Wizards se alejan de la pelea

Los Raptors se meten de lleno en la pelea por la tercera plaza del Este (100-111). Los canadienses ganan ante los Pacers su octavo partido en los últimos diez disputados, y con la derrota de los Wizards, vuelven a la tercera plaza de la conferencia. DeRozan (40 puntos 9 rebotes) lideró como estila, bien secundado por Valanciunas (16 puntos 17 rebotes) e Ibaka (15 puntos 12 rebotes). Desde la llegada del ala-pívot español la mejoría de los Raptors ha sido muy destacable. En los Pacers, que poco a poco están poniendo en peligro su plaza en los ocho mejores del Este, George (28 puntos 9 rebotes) y Teague (19 puntos 5 asistencias), los más destacados.

Walker y Kaminsky deciden ante los Nuggets (114-122). Jokic (26 puntos 13 rebotes 10 asistencias) se destapó con un nuevo triple-doble. Harris sumó 20 puntos, Gallinari 19, y Faried (18 puntos 13 rebotes) parece entrar en el juego poco a poco. Pero al final tuvieron que claudicar ante los locales, liderados por Walker (31 puntos 8 asistencias) y Kaminsky (22 puntos), y con hasta ocho jugadores con 8 o más puntos. Hernángomez no jugó demasiado, 9 minutos, con 2 puntos y 3 rebotes. Esta derrota puede ser decisiva para Denver, ya que se coloca a dos de los puestos de playoff con poco margen de reacción.

Los Cavaliers reaccionan (105-122). Con el liderato del Este en juego, una nueva derrota de los Cavaliers cogería tintes dramáticos, los Sixers pagaron los platos rotos de la situación. Luwawu-Cabarrot y Holmes, ambos con 19 puntos, fueron los máximos anotadores por parte visitante. Sergio Rodríguez continúa de baja por sus molestias. El tridente LeBron James (34 puntos 9 rebotes 6 asistencias), Irving (24 puntos 9 asistencias) y Love (18 puntos 10 rebotes) dominaron sin fisuras.

Los Celtics ganan un apurado encuentro que les permite liderar el Este (116-117). Horford, con dos libres, sentenció un partido frenético ante los Magic. Tal fue la tensión que el marcador final no se movió en el minuto y medio final. Una victoria para los verdes que le permiten estar medio partido por delante de los Cavaliers. Gordon (32 puntos 16 rebotes), Fournier (20 puntos) y Payton (12 puntos 15 asistencias 9 rebotes) con un de nuevo, completo encuentro. En los Celtics, Thomas (35 puntos 7 asistencias) a su brutal ritmo, Crowder (18 puntos 5 rebotes) y Horford (12 puntos 9 rebotes 6 asistencias).

Los Bucks se posicionan en la quinta plaza (105-108). Los Pistons pelearon, pero al final cedieron ante el empuje de Antetokounmpo (28 puntos 14 rebotes 9 asistencias), Middleton (25 puntos 10 rebotes) y un sorprendente Maker (23 puntos). Para Detroit es una derrota complicada, porque le aleja de los puestos de playoff. Harris (23 puntos 7 rebotes) y Udrih (16 puntos 8 asistencias) desde el banco, y Caldwell-Pope (17 puntos 8 rebotes), los mejores por parte visitante.

Los Grizzlies, a un paso de confirmar matemáticamente su plaza en los playoffs (90-99). Dallas intentó tirar de bloque, con hasta seis jugadores con 10 más puntos, con Nowitzki, Barea y Matthews, los tres con 13 como máximos anotadores. Pero fue insuficiente ante unos Grizzlies que optaron por no apurar la recuperación de Gasol, y con Conley (28 puntos 6 asistencias 5 rebotes), Randolph (22 puntos 12 rebotes) y Daniels (21 puntos) marcando las diferencias.

Las torres gemelas de los Pelicans cogen velocidad de crucero (89-117). Parece que tras un periodo de adaptación la dupla Davis (19 puntos 12 rebotes) & Cousins (37 puntos 13 rebotes) se han cogido el tranquillo. A DeMarcus se le vio especialmente motivado ante sus ex. Del partido poco que decir, muy fácil para los visitantes. En lo Kings, McLemore (15 puntos 8 rebotes), desde el banco, el máximo anotador.

Los Heat ponen emoción a su clasificación a los playoffs (98-94). Miami ha perdido cinco de sus últimos diez partidos y ante los Knicks han perdido una buena oportunidad, en casa, de confirmar su plaza en los playoffs, pero algo no termina de funcionar en los Heat. En los Knicks no jugó Carmelo. Porzingis (22 puntos 7 rebotes) fue el máximo anotador, Lee (20 puntos) y Hernángomez (10 puntos 12 rebotes), titular con dobles-figuras. Por parte local, Dragic (22 puntos 5 asistencias) y Whiteside (17 puntos 16 rebotes) cumplieron, pero insuficiente.

Los Spurs se llevan la victoria, Westbrook su triple-doble (100-95). San Antonio tuvo que remar y mucho, remontó 21 puntos, para vencer y asegurarse la segunda plaza del Oeste tras la derrota de los Rockets. La receta de los de Popovich la de siempre, todos sumando un gran bloque, liderados por su juego interior Leonard (28 puntos 8 rebotes), Aldridge (14 puntos 10 rebotes) y Pau Gasol (17 puntos) destacando desde el banco. En los Thunder, Westbrook (32 puntos 15 rebotes 12 asistencias) realizó su 39º triple-doble, a dos de Robertson, con Oladipo (16 puntos) y Adams (13 puntos). Abrines (5 puntos) no destacó saliendo de sexto hombre.

Los Wizards se desinflan en el momento clave (88-95). Washington que no hace muchos partidos optaba al liderato del Este, ven como con esta derrota ante los Jazz bajan a la cuarta plaza. Su balance de (5-5) en los últimos diez les está pesando. Los Jazz en cambio, mantienen su buen nivel, en su particular batalla por la cuarta plaza del Oeste. Wall (16 puntos con 6/22 en tiro) no tuvo su día, y Beal (27 puntos) intentó sin éxito, tirar del carro. En Utah, Hayward (19 puntos 7 rebotes) y Gobert (16 puntos 10 rebotes), los más destacados.

Velocidad de crucero de los Warriors (98-107). Golden State ha ganado sus 10 últimos partidos y ni los Rockets, uno de los mejores, terceros en el Oeste, equipos de la NBA, son capaces de perturbar la solidez de estos Warriors. Harden (17 puntos 12 rebotes 8 asistencias), Gordon (15 puntos) y Ariza (15 puntos), los mejores por parte visitante. Curry (24 puntos 7 rebotes 5 asistencias), Thompson (20 puntos 8 rebotes) e Iguodala (14 puntos 5 rebotes 5 asistencias) engrasando la maquinaria, a la espera del regreso de Durant.

Photo @Spurs

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Resumen de la jornada 29 en la Euroliga

Siguiente Artículo

Las mejores jugadas de la jornada 29 en la Euroliga

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados