¿Qué ha pasado en la NBA? Westbrook se cita con la historia y Boston sigue en alza

Noche de martes en la NBA con 4 interesantes partidos. Destacamos el 15º triple-doble de Westbrook en lo que llevamos de temporada, igualando los que firmó Oscar Robertson hace medio siglo en un año regular (30). El base está a tan sólo 3 de igualar los que hizo el año pasado. Por otra parte, no hubo sorpresas en un derbi texano particularmente tenso. Gentileza de fullbasket.es

Lo de Westbrook es una locura. Anoche sumó su 15º triple-doble de la temporada (29+17+11) en la victoria de los Thunder en Miami. El curso pasado, el base acabó con 18. Sólo está a 3 de superar esa marca a mes de diciembre. Estamos hablando de algo histórico: la mejor marca de siempre la tiene Oscar Robertson con 41 triples-dobles en la temporada 1961/62. En cuanto al encuentro, los de Oklahoma tomaron la iniciativa en el ecuador del primer cuarto y lideraron con comodidad. Abrines, por su parte, encaja cada vez más en el equipo y acabó con 14 tantos y 4/7 en triples. En los últimos 5 partidos promedia 10 puntos y un 50% desde más allá del arco. Ojalá sea el inicio de algo grande.

Qué bien juegan estos Celtics. Da gusto verles. El equipo del trébol superó a los Grizzlies en el TD Garden. Los de David Fizdale llegaban con muchas bajas –Conley, Parsons…-, pero Gasol volvió a coger el toro por los cuernos y pegar el enésimo puñetazo encima de la mesa en la antesala del All-Star (26+4+9). Ambos equipos desplegaron un buen juego, pero los Celtics fueron mejores en las principales facetas del mismo. Aunque casi siempre fueron por delante en el marcador, la presión de los de Memphis fue asfixiante. Un dato interesante: es la primera derrota de los Grizzlies en esta temporada en el segundo partido de un back-to-back (8-1).

El cuarto derbi clásico texano en los últimos 4 meses fue especialmente tenso. Como ha ido sucediendo esta campaña, los Houston Rockets doblegaron a los Dallas Mavericks en un partido en el que hubo 5 técnicas, 2 flagrantes y 1 expulsión. El duelo dejó de tener historia en el segundo cuarto, cuando la calidad de los de D’Antoni resquebrajó el entramado defensivo rival y se escaparon en el electrónico. Harden volvió a brillar (34+5+11) haciendo que su presencia en el All-Star caiga por su propio eso. Es la primera vez en la historia que un jugador hace un 30+5+10 en menos de 30 minutos. Los Mavs se hunden en la última posición de la Conferencia Oeste, todo lo contrario que los Rockets, que son los terceros en discordia.

Muchos recordarán el Lakers-Jazz de la temporada pasada. Aquella exhibición de Kobe quedó para la historia; este año, la realidad ha sido otra. Los de Salt Lake City se llevaron una victoria meritoria del Staples con un gran Gordon Hayward, que volvió a tener todo el protagonismo ofensivo con 31 puntos, a los que se le sumaron 9 rebotes. Por su parte, Julius Randle lideró a sus Lakers con un 25+12. El encuentro fue muy vistoso en competitividad llegó igualado a los últimos segundos, pero D’Angelo Russell no pudo convertir el triple que hubiera dado el triunfo a los californianos.

Photo NBA Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Westbrook empata el récord anual de triples-dobles de Oscar Robertson

Siguiente Artículo

Tyrese Rice, quinta mejor marca blaugrana en triples en últimos 10 años

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados