¿Qué podemos encontrarnos el domingo en la #BasketballCL?

El domingo vuelve la F4 de la #BasketballCL, tendremos 2 partidos, uno es el que no quiere jugar nadie y el otro es el que quiere jugarlo todo el mundo, nos referimos al 3 y 4 puesto y la ansiada final.

En el 3 y 4 puesto encontramos un AS Mónaco contra UMANA Reyer Venezia, dos equipos que durante la jornada del viernes su juego se fue diluyendo con el paso de los minutos. Hablaremos de los puntos a seguir y de su juego.

Un equipo que dependió mucho del acierto exterior, donde sus hombres grandes son más de un corte defensivo. Aunque exteriormente tienen un trío que podría hacer mucho daño, hablamos de Shuler, Bost y Wright, exceptuando el primero los otros estuvieron un poco más flojo de lo habitual. Uno de los pilares interiormente hace tiempo que no ofrece la calidad que dio en España, este no es otro que Caner-Medley, que hoy solo consiguió anotar con su tiro característico a 4-5 metros a veces con paso atrás.

La escuadra francesa es un equipo muy físico que intenta imponer un ritmo alto de juego y que no tiene miedo a usar el tiro de tres, aunque en la semifinal estuvo poco acertado (6/25). Es un equipo de sensaciones y en ocasiones le cuesta reaccionar cuando las cosas no van bien, contra Banvit se demostró. Los turcos reaccionaron en la segunda parte anulando el ataque de los de Mitrovic sobre todo en el tercer cuarto que se quedaron solo en 8 puntos.

De cara al domingo probablemente Bost y Wright se quieran quitar el mal sabor de boca que se les pudo quedar después del partido, y podría ser una gran ocasión para ver al Caner-Medley que se vio por la Liga Endesa.

Los mejores en partido de semifinales fueron:

¿De quien podremos esperar más el domingo?

Bost, Wright y Gladyr.

 

Equipo muy parecido al AS Mónaco con mucho juego ofensivo desde el 1×1 y sacar ventaja, con la ventaja que por dentro cuentan con más calidad ofensiva, hablamos de Peric. En ataque Haynes absorbe mucho balón, lo que permitirá ver un bonito duelo entre exteriores de ambos equipos. En la semifinal Ejim y McGee estuvieron desacertados, comenzó algo mejor Bramos, pero con el paso de los minutos se fue diluyendo, todo lo contrario le paso a Peric que empezó más flojo para luego convertirse en un hombre importante para Raffaele. Al igual que AS Mónaco suele comenzar los partidos muy fuerte, pero en más de una ocasión se empiezan a diluir y no les da tiempo de reaccionar como ha pasado contra el Iberostar Tenerife.

Los italianos durante la competición han demostrado tener grandes minutos ofensivos y defensivos, pero también han sido capaces de sumar minutos para el olvido.

De cara al domingo los de Raffaele buscaran quitarse el mal sabor de boca y acabar la competición llevándose un triunfo y con ello la tercera posición.

Los mejores en el partido de semifinales fueron:

¿De quien podremos esperar más para el domingo?

Ejim y McGee

 

Ahora es momento de hablar del partido más importante, de la gran final entre Iberostar Tenerife y Banvit, probablemente la final esperada por muchos.

Iberostar Tenerife

La escuadra de Vidorreta se ha metido en la final por la puerta grande, haciendo lo que mejor saben hacer, que es reaccionar a través de defensa y luego en ataque mucho movimiento de balón y explotar los momentos de racha del grupo o individuales, como el caso de Abromaitis, autor de 15 puntos en el tercer cuarto, que él solo dio la vuelta al marcador. El equipo ha vuelto a demostrar que suele responder mejor en las segundas partes con mucha aportación de banquillo. Vidorreta ha conseguido explotar al máximo las virtudes del equipo y a pesar de las lesiones y no tener a hombre muy importantes al 100% nunca ha puesto excusas, el trabajo defensivo lo suele empezar de lujo San Miguel que se convierte en un auténtico perro de caza, luego no podemos olvidar el trabajo de jugadores como Bassas, Grigonis, Doornekamp, Abromaitis (que a estos tres últimos se les conoce más por el talento ofensivo), luego encontramos a gente como Bassas que no necesita anotar para haber realizado un gran partido, o un Bogris que suele ser siempre muy regular siempre suma, si a eso le unimos que White y Vázquez estén acertados en ambos lados de la cancha son un equipo que puede dar mucha guerra. Tampoco nos podemos olvidar de un hombre como Richotti, 7 años en el club, el único superviviente de la época LEB Oro, y que no esta aún al 100%.

En frente van a tener a un Banvit donde Theodore absorbe mucho balón, pero que hasta en un día malo en porcentajes puede acabar superando la veintena de puntos, como en su semifinal contra Mónaco. Filipovski tiene 2 hombre intocables el propio Theodore y Orelik.

De cara al domingo el Iberostar Tenerife buscara con el apoyo del público levar su primer titulo europeo, contra un equipo que tiene mucho talento ofensivo y que tendrá que conseguir para a Theodore que es el motor del equipo, aunque sin descuidar a Orelik, estos dos no descansaron en el partido de semifinales (Theodore 3 segundos). Aunque en la escuadra turca también hay jugadores de la talla de Vidmar o Kulig, interiores que se les ha dado mal defender al equipo aurinegro (hablando de la forma de jugar), o la joven promesa Korkmaz, y la defensa de un hombre como Chappell.

Los mejores en partido de semifinales fueron:

¿De quien podremos esperar más el domingo?

White y Grigonis.

Banvit

La escuadra turca, comenzó su semifinal muy dormido y pareció que se podría ir del partido, sobre todo cuando Theodore y Vidmar no estuvieron nada acertados, pero en los peores momentos para los hombre de Filipovski apareció la figura de Chappell y a través de la defensa consiguió volver a meter a su equipo en el partido, eso unido al daño que hizo Theodore desde el 1×1, estuvo muy desacertado, pero con el paso de los minutos en vez de forzar y acabar más la jugada se dedico a doblarla y acabó con 11 asistencias, a las que hay que añadir 21 puntos. Vidmar una de las referencias interiores no tuvo su día, no se encontró bien en la cancha y AS Mónaco lo desquició, aunque consiguió alguna canasta estuvo peor de lo que suele ser el ofensivamente, aunque estuvo acertado en el rebote, pero su equipo cambio radicalmente a mejor cuando Kulig entró por él, con este el equipo mejoró aún más defensivamente y consiguió ser un cerrojo en el aro que defendía. Korkmaz apareció en los momentos claves para romper el partido desde el 6,75 donde acabó con un (4/6), eso unido a que Orelik mejoró en la segunda parte sobre todo en el apartado ofensivo. Theodore consiguió alguna canasta y algún pase que terminó de hundir al AS Mónaco.

Banvit el domingo buscará sumar su segundo titulo de la temporada, después de ganar la copa turca, tiene el corte de jugadores que han sido propensos a hacerle daño al Iberostar Tenerife, como 2 interiores más puros, de esos llamados 5 como son Vidmar y Kulig, eso añadiendo el talento ofensivo de Theodore, Orelik o Korkmaz hace que Banvit cuente con piezas para hacer mucho daño, pero donde tiene las virtudes puede tener los defectos, porque no tiene interiores con una gran capacidad de movilidad, solo quizás Orelik, que será un bonito duelo ver como se podrían emparejar Orelik con Abromaitis o Doornekamp.

Los mejores en partido de semifinales fueron:

¿De quien podremos esperar más el domingo?

Muric y Vidmar

 

Se espera que el público acuda en masa, sobre todo porque el Iberostar Tenerife jugará la final. El domingo se celebra la romería de Tegueste, una fiesta muy típica en canarias y en un municipio con mucha fama para dicho evento.

El domingo los partidos serán

Ahora les dejamos que los Highlights de los partidos de semifinales