¿Qué puede aportar Aleix Font al Monbus Obradoiro?

por Roberto Anidos publicado en ACB VIDEOS

Pesic que no es muy dado a elogios, dijo de Font hace unos meses que sería el futuro del Barcelona, y ahora el jugador tendrá la oportunidad de jugar con regularidad en la liga Endesa y además en un equipo acostumbrado a trabajar y sacar el máximo rendimiento de sus mimbres 

Font (1.95, 21 años) está acostumbrado a liderar, a ser un referente en el Barcelona “B” en la LEB Oro, ahora, tras su fallida cesión en el Brose Baskets, aterriza en Santiago de Compostela para sentirse un jugador ACB. Tiene casi una temporada para crecer para hacerse un sitio en la liga Endesa, y el Obradoiro la oportunidad de contar con uno de los mejores jugadores jóvenes de la cantera blaugrana.

Es un jugador anotador, se siente cómodo desde el triple, así que en el Obradoiro se sentirá como en casa, también es efectivo desde la media distancia y tiene calidad para penetrar, por lo que fuerza bastantes personales, otra de las maneras en las que Font es efectivo sumando puntos.

La temporada pasada promedió en la LEB Oro, 15.2 puntos, 3.4 rebotes y 1.8 asistencias, con un 52% en tiros de dos, un 35% en triples, y un 84% en tiros libres, siempre acostumbrado a tirar del carro de un proyecto muy joven. En la ACB jugó un partido, ante el Manresa, seis minutos muy bien aprovechados con 7 puntos y 2 recuperaciones.

En la ACB tendrá que ser solvente en defensa, no perder demasiados balones y hacerse con el ritmo de competición más exigente y físico, pero estamos ante una perla de la cantera blaugrana, con ganas de demostrar su valía, siempre pensando en volver al Palau para hacerse un hueco en la plantilla del Barcelona terminada su cesión.

Al poder jugar tanto de dos como de tres Font intentará encontrar los minutos que ha dejado el lesionado Kostas Vasileiadis. La pareja más habitual de inicio en el conjunto gallego es Magee, el nuevo ídolo de la afición, un tirador letal que cuando coge la racha es imparable, promedia 15.7 puntos, anotando 3.3 triples, 2.3 rebotes y 1.3 asistencias, en los 23 minutos que esta en pista, y Álvaro Muñoz, un alero todo terreno que en muy poco tiempo ha ganado importancia en la rotación gallega con, en 26 minutos en pista, aportar 8.0 puntos y 2.0 rebotes, tirando mejor de tres que de dos, y aportando mucha intensidad en todas las acciones que desempeña. Desde el banquillo salen Czerapowicz, 19 minutos en pista y con un gran comienzo de temporada, aporta 7.0 puntos y 2.5 rebotes con un juego muy físico y vertical, y Navarro, 11 minutos, más preocupado de ayudar en lo que le pidan que en anotar, promedia 0.8 puntos, 1.8 asistencias y 1.5 rebotes.

Vasileaidis, el detonante de la cesión de Font, jugó, antes de lesionarse, con una media de 19 minutos, aportando 9.5 puntos, con 1.8 triples. Un jugador con una contrastada experiencia ya con los condicionantes físicos de un jugador de 35 años, todo lo contrario que Font, con todo por delante a sus 21 años en lo físico, y con el condicionante de tener que rendir desde el primer momento en un Obradoiro al que cada partido es una mini final en su misión de mantenerse en la categoría.

Foto: ACB Photo · Video: youtube ScoutBasketball