La Penya se enfrenta este miércoles al Wolves Vilnius (20:30h, Olímpic) buscando el primer triunfo europeo en casa
El Club Joventut Badalona recibe mañana en el Olímpic en el Wolves Vilnius lituano (20:30h) en la tercera jornada de la fase de grupos de la Eurocup. La Penya viene de ganar en la pista del Cedevita Olimpija Liujana (87-88) y quiere sumar la primera victoria en el Olímpic tras perder en la jornada inaugural ante el Besiktas turco.
Con el nuevo formato de competición donde los dos primeros acceden directamente a los cuartos de final, hacerse fuertes en el Olímpico pasa por ser una de las claves en esta Eurocup. Y después de caer en la primera jornada, el margen de error se ha visto reducido. Carles Duran tiene claro que “es muy importante ganar los partidos de casa, ya se está viendo que marca la diferencia. Nosotros lo valoramos mucho, porque el equipo siempre después de una derrota necesita siempre el apoyo de la gente. Y tengo claro que el equipo debe hacer para que la gente recupere la confianza que en el último partido no les dimos. Lo que queremos es volver a jugar bien a baloncesto”.
El Wolves Vilnius sólo ha disputado un partido, que perdió de forma contundente en la pista del París Basketball (105-78). En la segunda jornada, los lituanos no jugaron porque se suspendió el duelo que debía enfrentarles al Hapoel Tel Aviv. Cuenta Duran que “son un rival que juega bien a baloncesto, con un núcleo de jugadores lituanos que juegan bien. Tienen a Sulaimon como referente, que está jugando con mucha confianza, y con la desgracia de la lesión de Zagars. Son un equipo con mucho talento”.
nota de prensa penya
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net