Quien es Jalen Jones, el nuevo fichaje del Kirolbet Baskonia

por Roberto Anidos publicado en ACB Euroleague VIDEOS

Las lesiones obligaban a fichar al Baskonia, sobre todo para cubrir la baja de Shengelia, y justo en esta posición es donde los vascos se han movido haciéndose con Jalen Jones hasta final de temporada

Jones es un cuatro de 2.01 y 25 años. En sus cuatro temporadas como profesional el jugador se ha movido entre la G-League sobre todo, y la NBA.

Esta temporada firmó en diciembre un contrato dual para jugar con los Canton Charge de la G-League y los Cleveland Cavaliers, donde promedió 9.3 puntos y 4.0 rebotes en la G-League, y 5.1 puntos y 2.1 rebotes en la NBA.

Es un jugador que puede alternar en una posición de 3 contundente o 4 móvil. Destaca sobre todo por su físico, que le permite mostrar un juego muy atlético. Mucho de sus puntos serán al poste bajo, donde maneja buenos movimientos muy directos al aro, su efectividad desciende a medida que se aleja del aro, va muy bien al rebote ofensivo, y no suele ser un buen pasador. En defensa ayudará mucho en el rebote defensivo, y es un gran defensor gracias a su combinación de velocidad y físico, aunque en el perímetro le cuesta seguir a su par.

Photo NBA Media