¿Quién se llevará la Liga ACB?

por Roberto Anidos publicado en ACB

Restan dos partidos para que acabe lapenúltima jornada y ya el próximo domingo se disputa la última fecha de la Liga Endesa. Los encuentros se jugarán el domingo a las 12:30h en horario unificado. Quedan tres puestos de playoff por decidirse y por ese puesto pelearáncinco equipos, asique con todo abierto, pueden hacer sus apuestas

1. REAL MADRID

El equipo blanco viene de caer en la Final Four de la Euroliga, pero intentará al menos dar una alegría a su público llevándose la ACB. De momento depende de sí mismo para acabar la temporada regular en primer lugar para ellotiene que ganar al Valencia Basket y al GBC.

2. BARCELONA

Disfrutó del liderato durante muchas jornadas, pero en las últimas semanas, junto con la eliminación en la Euroliga, el equipo de Pesic se ha venido abajo. Todavía puede ser líder y para ello tiene que ganar al Obradoiro y esperar a que el Madrid pierda sus partidos.

3. BASKONIA

Es el tercero en discordia, pero todavía puede dar la sorpresa y acabar líder. El conjunto vasco tiene que ganar al Joventut y al Valencia Basket y esperar a que el Madrid pierda sus encuentros.

4. VALENCIA BASKET

El club taronja tiene asegurada la cuarta plaza y enfrente tiene dos jornadas ante Madrid y Baskonia que le puede servir para probarse de cara al duelo de playoff ante Unicaja.

5. UNICAJA

Los malagueños están acabando bien la temporada regular y tienen asegurada su quinta plaza y su duelo ante Valencia.

6. JOVENTUT

Las cuentas del Joventut para entrar en playoff son las siguientes:

– Tiene que ganar a Baskonia o a Estudiantes.

– Si pierde los dos partidos necesita que Andorra, Manresa y/o Iberostar Tenerife (al menos uno de estos dos o los dos) pierdan también.

7. IBEROSTAR TENERIFE

Las cuentas del Iberostar para entrar en playoff son las siguientes:

– Le vale con ganar al Montakit Fuenlabrada.

– Si pierde ese encuentro, pero ganan Tecnyconta y MoraBanc.

– Si pierde ante Fuenlabrada, pero el Joventut también pierde sus dos partidos y gana el Tecnyconta o el MoraBanc.

8. MANRESA

Las cuentas del Baxi Manresa para entrar en playoff son las siguientes:

– Le vale con ganar al Tecnyconta Zaragoza.

– Cae ante los maños, pero también caen Iberostar Tenerife y MoraBanc y además nevesita que el Divina Joventut gana al menos uno de sus dos partidos.

9. TECNYCONTA ZARAGOZA

Las cuentas del Zaragoza para entrar en playoff son las siguientes:

– Le sirve con una victoria ante el BAXI Manresa.

– Si pierde ante el conjunto catalán, pero también pierde el Iberostar Tenerife.

– Si pierde contra el BAXI Manresa, pero también caen Divina Joventut (los dos partidos de esta semana) y MoraBanc Andorra.

10. MORABANC ANDORRA

Las cuentas, por no llamarlo carambola, que necesita Andorra para entrar en playoff son las siguientes:

– Tiene que ganar sí o sí al Unicaja y además necesita que el Divina Joventut pierda sus dos partidos y que el Iberostar Tenerife gane al Montakit Fuenlabrada.

– La otra combinación también pasa por ganar al Unicaja y que el Divina Joventut pierda sus dos partidos y que también pierdan sus encuentros Iberostar Tenerife y BAXI Manresa.