Quince minutos perfectos del Real Madrid ante el Joventut le hacen más líder (71-90)

La primera mitad del partido ha resultado muy reñida; quizá podía ser esperable, no por la clasificación de ambos equipos sino por la calidad indiscutible de la plantilla blanca. De hecho, los verdinegros, durante un breve lapso de segundo cuarto, han conseguido desquiciar a los de Laso y ponerse 11 arriba. Tras el paso por vestuarios, se mantiene la dinámica de grandes defensas lo que favorece los tiros exteriores y, de hecho, es el acierto en estos así como la presencia de Llull en pista lo que permite que el Real Madrid logre darle la vuelta al marcador. En el último cuarto se confirman dichas sensaciones y los blancos pasan por encima de un Joventut alicaído y suman una nueva victoria que los hace más líderes. Tomic y Yabusele son los hombres más valorados del encuentro

Arranca el match con un gran triple de Taylor así como con una defensa del Real Madrid que obliga al Joventut a trabajar de manera notable en ataque. Hanga tampoco tarda en sumar desde más allá de 6.75 mientras que Yabusele y Ribas, respectivamente, han arrancado muy serios. Heurtel responde a otra de tres del escolta catalán para seguir manteniendo a los suyos con una cierta ventaja (11-17, min. 6); estos primeros compases de partido evidencian la superioridad cualitativa de los de Laso que parecen hacer fácil casi cualquier cosa. Siguen minutos de intercambios de canastas que no hacen sino favorecer los intereses visitantes dada su profundidad de banquillo.

Han de transcurrir prácticamente dos minutos para que llegue la primera del segundo periodo, lo hace en forma de triple de Brodzinsky que es respondido, también de tres, por William-Goss. La anotación se está volviendo escasa en estos minutos de juego en que ambos conjuntos, especialmente los catalanes, están apretando los dientes atrás. Una canasta de Tomic supone el empate momentáneo (27-27, min. 14). El pívot croata está ofreciendo unos grandes minutos ahora, posiblemente, aprovechando la ausencia de Tavares mientras que un triple loco de Ribas pone a los suyos 9 arriba y obliga a Laso a solicitar un nuevo tiempo muerto. Sendos triples de Llull y William-Goss enfrían los ánimos en el Olímpic que estaba asistiendo a la mejor versión de su equipo de la temporada.

Parcial de salida, tras el paso por vestuarios, de 9-6 favorable a los de Badalona incluyendo tres triples de Taylor, Vives y Abalde; los tiros exteriores se están convirtiendo en el arma más efectiva para combatir unas defensas que siguen dándolo todo en el día de hoy (51-46, min. 25). Un gran triple de Llull, marca de la casa, eleva las tablas al marcador. Nuevo partido. El menorquín, lejos de ser titular, con su particular chispa, es el encargado de dar la vuelta al partido tanto en resultado como en sensaciones. Momentos delicados para los hombres de Duran. Yabusele también se une al escolta a la hora de llevar a los suyos hacia la senda de la victoria.

La primera canasta en juego del último periodo llega tras casi dos minutos y medio de juego en forma de triple de Taylor. Pasito a pasito, ahora sí, el Real Madrid se va acercando a una victoria que le hará todavía más líder. Mientras que Yabusele sigue aportando para los suyos convirtiéndose en el hombre más regular del partido, la Penya baja los brazos, incluso, de manera injustificada (60- 75, min. 35). Ahora es Heurtel quien, con 11 puntos prácticamente consecutivos, tres triples incluídos, contribuye a abrir la brecha dolorosamente. Y el francés sigue a lo suyo, se había reservado la balas para el final de la contienda. Victoria sin matices de un Real Madrid con infinitos recursos.

FICHA TÉCNICA

Joventut Badalona 71: Vives (7), Ribas (10), Willis (4), Parra (4), Tomic (18)- cinco inicial- Busquets (2), Paul (2), Brodzianksy (12), Ventura (), Bassas (-), Feliz (7) y Birgander (2).

Real Madrid 90: Yabusele (16), Hanga (6), Abalde (5), Taylor (11), Tavares (8)- cinco inicial- William-Goss (6), Causer (2), Randolph (-), Heurtel (20), Fernández (-), Poirier (5) y Llull (11).

Parciales: 20-24, 22-14, 16-27, 13-25.

Árbitros: Pérez Pizarro, Araña, Alcaraz.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 15 de liga regular Endesa disputado en el Olímpic de Badalona ante 5.700 espectadores.