En un año donde hasta tres eliminatorias necesitan de un quinto partido, es bueno mirar hacia atrás y ver lo que dice la historia. La estadística es inapelable, ya que hasta la fecha, desde la temporada 08/09, y tras quince quintos partidos disputados, siempre, el 100% de las veces, ha ganado el de casa
Lógicamente, las estadísticas están para romperlas y los partidos hay que jugarlos, pero que duda cabe que el hecho de que siempre, hasta la fecha, gane el equipo local estos partidos a vida o muerte, da la importancia de obtener el factor cancha a lo largo de toda la liga regular.
Además la historia dictamina que no se gana por una canasta o por varias acciones finales, si no que el gana lo hace con cierta solvencia, con una media en torno a los diez puntos de distancia en los quince partidos señalados.
Solo en el 2021 hubo, como este año, tres eliminatorias apurando los cinco partidos. No es algo tan habitual, esta máxima igualdad. Como dato, si el Madrid gana al Partizan será la primera vez que un equipo remonta un (2-0) y mucho menos un (0-2), así que en este cruce se romperá un techo de cristal. En unos días lo sabremos.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net