Racha histórica de Panathinaikos, que aún conoce la derrota y reñidos los primeros puestos en las ligas domésticas

Carlos Fajardo Paños
por Carlos Fajardo Paños publicado en Europa Resumen

Otra jornada de liga en toda Europa y Panathinaikos sigue son conocer la derrota, los de Xavi Pascual ya suman 18 victorias y 0 derrotas, dejando a 4 victorias al segundo clasificado, los vecinos del Pireo. Maccabi vence por la mínima, mientras que el Khimki cayó derrotado, lo que le coloca en la sexta posición de la clasificación y en Italia, el Milán se lleva la victoria en el cásico frente a la Virtus de Bologna

Panathinaikos 97-53 Panionios

Los de Atenas no siguen sumando victorias, tras la de esta jornada, ya van 18 seguidas. Esta semana se veía claramente que los de Xavi Pascual sumarían otra victoria, les visitaba el penúltimo clasificado. Solo pudieron aguantar el ritmo de Panathinaikos durante el primer cuarto, el resto del partido fue tiempo de dar minutos de respiro a los más cargados. Pese a no recaer la responsabilidad en las estrellas del conjunto ateniense, los jugadores de la segunda unidad consiguieron hacer que tan solo sumaran entre el segundo y el cuarto cuarto, 14 puntos, con una defensa así sería imposible no vencer.

MVP: Sakellariou V. (17 pts, 2 asis y 3 rebs)

Rethymo 66-86 Olympiacos

Ante la dominación absoluta de la liga Esake de sus vecinos, los del Pireo no tienen otra que no fallar y rezar para que cese la racha de Panathinaikos. Partido a priori fácil, visitaban la casa de Rethymo, equipo que se encuentra en la parte baja de la tabla. Loslocales solo pudieron comerle la tostada a Olympiacos en el cuarto final, cuando los del Pireo habían bajado los brazos dando el partido como ganado. Los tres primeros cuartos fueron de dominio puro del veteranísimo Vasilis Spanoulis, que se combinó a la perfección con Papapetrou, para llevarse la victoria.

MVP: Spanoulis V. (15 pts, 8 asis y 2 rebs)

Astana 84-79 Khimki

Después de varias semanas cosechando victorias y alejando las tensiones entre los dirigentes y el equipo por la falta de compromiso, los de Moscú vuelven a caer y esta vezcontra un rival directo. El conjunto de Dusko Ivanovic mostró varios momentos de desconexión tanto en el inicio del partido como al inicio de la segunda parte, donde encajaron cerca de 30 puntos en ambos cuartos. Intentaron por medio de Vialtsev remediar la situación, pero pese a hacer un fascinante último cuarto acabaron sumando una derrota.

MVP: Udanoh I. (16 pts, 2 asis y 6 rebs) Astana

Maccabi Tel Aviv 77-74 Hapoel Jerusalem

Partido importante para ambos conjuntos que pelean por acercarse al liderato, que acabó siendo como se esperaba. Desde el inicio del partido fue la igualdad la protagonista principal, las diferencias en el marcador eran mínimas. Pero la mitad parte significó mucho para los de Neven Spahija, que salieron totalmente desconectados y casi acaban pagándolo caro. Pero el último cuarto del partido fue un antes y un después, los de Tel Aviv mostraron posiblemente el mejor baloncesto de la temporada, con una contundente defensa y gran acierto en ataque, que les brindó la victoria.

MVP: Cole N. (22 pts y 4 rebs) Maccabi

Virtus Bologna 67-73 Olimpia Milano

Un clásico del baloncesto italiano que hacía tiempo que no se vivía, pero gracias a un nuevo proyecto de la Virtus, han conseguido ofrecer partidos competidos con los más grandes. Los locales pagaban salir a la cancha con complejo de inferioridad y el ritmo de los de Milán les pasó por encima. Pero el resto del partido fue una muestra de carácter de la Virtus, que ganó todos los parciales hasta el final del partido guiados por la conexión Lafayette-Slaughter. Pero como hemos comentado, el primer cuarto dejó una diferencia que no pudieron recortar.

MVP: Slaughter M. (17 pts y 7 rebs) Virtus

Nevezis 73-79 Zalgiris Kaunas

Los de Sarunas Jasikevicius están cuajando una temporada casi perfecta, quintos clasificados en la Euroleague asegurándose prácticamente los Palyoffs y líderes en solitario en la LKL. El pasado lunes se medían contra el penúltimo clasificado y las rotaciones estuvieron presentes, premiando a los que más minutos acumulan en sus espaldas con descanso. Un incio extraordinario de los de Kaunas, sentenció el partido que llevó a tanta relajación que casi se les escapa la victoria, pero el acierto de Valinskas les hizo amarrar una victoria más.

MVP: Davies B. (17 pts, 2 asis y 9 rebs)

Pinar Karsiyaka 69 – Fenerbahce 74

Los de Obradovic mantienen su pulso con el Tofas por el liderato de la TBL. Para ello tuvieron que ganar en la siempre difícil cancha del Karsiyaka. Kennedy con 22 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, lideró durante muchos minutos a los locales, bien secundado por Banic (12 puntos) y Jones (11 puntos). Pero al final sucumbieron ante el ataque exterior de Wanamaker (16 puntos), Nunnally (12) y el factor X del partido, Mahmutoglou (14 puntos con 4 triples).

MVP: Mahmoutoglou M. (14 puntos) Fenerbahce

Anadolu Efes 98 – Trabzonspor 91

El Efes sigue en su idea de mejorar poco a poco su situación, y desde su cuarta posición en la tabla han sumado una victoria más para acercarse a los puestos más altos. Fue un partido a muchos puntos, y en ese escenario se movió bien la calidad de Weems (26 puntos) que ha venido muy en forma de la liga china, la muñeca de Motum (19 puntos) y el siempre incisivo McCollum (15). Por los visitantes Eldridge (21 puntos), Heslip (19) y Vasiliauskas (18) mantuvieron a los suyos en partido en todo momento.

MVP: Weems S. (26 puntos 6 asistencias) Anadolu