Radiografía al Telenet Giants Antwerp: Joven, irreverente… y anfitrión

Un rival joven, muy físico y con la carta del anfitrión a su favor. Eso es lo que le espera el próximo viernes al Iberostar Tenerife en las semifinales de la Final Four 2019 de la #BasketballCL (Sportpaleis, 20:15 hora insular). Auténtica revelación del año en Europa, campeón de la Orange Cup de Bélgica el pasado mes de febrero y actual colíder de la Euromillions League, el Telenet Giants Antwerp se ha plantado en la puja final por la corona continental, tras eliminar al UCAM Murcia y al Nhizny Novgorod ruso en octavos y cuartos, respectivamente

Desde la previa.- El conjunto belga, que contará con el apoyo masivo del Sportpaleis, recinto con capacidad para 18.500 espectadores, ha hecho el recorrido más largo de los cuatro aspirantes a la corona de clubes de FIBA Europa, ya que tuvo que jugar dos rondas previas antes de la fase de grupos, en las que eliminó al AEK Larnaca de Chipre y al Cantú italiano, para luego concluir cuarto del Grupo C, con un balance de siete victorias y otras tantas derrotas.

Uno de los ‘gallitos’ de la liga belga.- Nacido en 1995 tras la fusión entre el Sobabee de Amberes y el Racing Mechelen BC (club que ya eliminó al CajaCanarias de la Korac, en la 88/89), el Antwertp acumuló desde entonces una liga, tres Copas, incluida la de este este año, y dos Supercopas de su país. Actualmente está dirigido por el ex jugador Roel Moors (su número 4 cuelga del techo del Lotto Arena como única camiseta retirada del club) y la suya será la plantilla más joven de la Final Four, con una media de edad de 23 años.

Bako y Lee, sus figuras.- Números en mano, los belgas tienen en el interior Ismael Bako, internacional por su país y señalado como la nueva estrella en ciernes del basket belga; y en el base Paris Lee a sus jugadores más destacados. El primero promedió 15,6 créditos de valoración por partido hasta la fecha en el torneo europeo (11,7 puntos y 6,4 rebotes); mientras que el segundo, un base zurdo muy explosivo, líder en asistencias y en robos en su liga doméstica, firmó medias de 13,7 puntos y 5 asistencias por noche.

Jóvenes irreverentes.- En total son seis los estadounidenses que figuran en su roster, tres de ellos rookies en Europa. Es el caso del propio Lee, que procede de Illinois State; Ja’sean Tate, un escolta formado en Ohio State con muy buena mano (41% en triples en su liga y 50% en la #BCL) y de Victor Sanders, ex Idaho Vandals. Además, cuenta con un nigeriano, el pívot Kingley Moses; y varios internacionales por Bélgica (ojo al cuatro, Hans Van Wijn). Tayler Kalinoski, el citado Tate o David Dudzinski son otros de sus jugadores destacados.

Enrachado.- El conjunto belga llega a la Final Four, tras haber encadenado cuatro victorias en su liga doméstica en la última semana para resarcirse de dos tropiezos seguidos, que a su vez ponían freno a una racha anterior de doce triunfos consecutivos. Los de Moors vencieron el lunes pasado al Spirou (83-61), el miércoles al Okapi (96-69) y viernes y sábado al Mons-Hainaut (89-59 y 70-76), en uno de los particulares ‘back to back’ que contempla el calendario de la liga belga.

Nota de prensa Iberostar Tenerife

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Los jugadores a seguir en la Final Four de la BCL

Siguiente Artículo

Vince Carter confirma que quiere jugar al menos, una temporada más

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados