RAFA MARTÍNEZ SE CONVIERTE EN EL JUGADOR CON MÁS TITULARIDADES EN LA HISTORIA DE LA EUROCUP

por Roberto Anidos publicado en Eurocup

Con su presencia en el quinteto inicial en el partido que Valencia Basket está jugando ante CSU Asesoft Ploiesti, el capitán taronja Rafa Martínez ha sumado su 72ª titularidad en un partido de Eurocup, superando el récord de partidos jugados desde el inicio en esta competición que hasta el momento ostentaba el norteamericano Mire Chatman

Foto: Miguel Ángel Polo

Foto: Miguel Ángel Polo

En su séptima temporada como taronja, la sexta participando en la Eurocup, Rafa Martínez se ha convertido en histórico en la segunda competición europea en este apartado de partidos como titular, aunque también destaca en la clasificación de triples anotados (es el cuarto en este apartado) y está en el Top Ten en minutos disputados.

A nivel de nuestro Club, el capitán taronja es el jugador con más partidos tanto en Eurocup (87) como en competiciones europeas en general (120) y es el mejor del equipo taronja en Eurocup en puntos, asistencias, robos de balón y el mejor triplista del Valencia Basket en Europa.

En una entrevista con la página web oficial de la Eurocup, Rafa Martínez reconoció que “este tipo de cosas no te las imaginas cuando empiezas a jugar a baloncesto. Estoy muy orgulloso de ello, pero al mismo tiempo, me hace darme cuenta de que han pasado muchos años. Esto es el tipo de cosas en las que nunca piensas y que te hacen trabajar más, estar más motivado. Pero al mismo tiempo, para mí son más importantes los títulos que los récords, especialmente en un juego de equipo como el baloncesto. Te da la oportunidad de celebrarlo con todo tu equipo, de comprobar que el trabajo duro tiene recompensa. Es la mejor sensación para un jugador”

NOTA DE PRENSA VALENCIA BASKET