Llevaba sin jugar desde el 2022, por lo que a sus 38 años, no coge a nadie de sorpresa la retirada, pero ya es oficial lo ha confirmado el propio Rondo en un podcast
Rondo, de 1.85, jugó un total de 16 temporadas, 9 de ellas en los Boston Celtics, disputando casi 1000 encuentros en liga regular, y con unas medias globales de 9.8 puntos y 7.9 asistencias por partido.
Fue un jugador de raza, muy inteligente, y donde tiene el “curioso merito” de haber sido campeón de la NBA con los Boston Celtics, en 2008, y en los Angeles Lakers, en 2020.
Preguntado en el podcast si ya no iba a jugar más en la NBA, Rondo explica “Sí, ya he terminado. Quiero pasar tiempo con mis hijos. Ha sido un tiempo fantástico, aprecio la hermandad que he tenido con mis compañeros, vincularme y aprender con el paso de los años y que me han hecho el hombre que soy ahora. Subidas y bajadas, ha sido parte de mi vida. Para mí, cuanto entré en este deporte, no era un tema de dinero, lo importante era el tiempo que le dedicabas en verano. Había que trabajar, llegar hasta aquí no era un sueño, era un objetivo. Mantenerte disciplinado durante la universidad, sacrificarte para llegar hasta ahí. Entiendo lo que me ha costado y por suerte he estado rodeado de la gente adecuada que me ha ayudado a llegar hasta el lugar correcto”.
Fuente: gigantes.com & All The Smoke · Foto: AP
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net