El Urbas Fuenlabrada se enfrenta al Lenovo Tenerife este sábado a las 18:00 horas en el pabellón Fernando Martín en partido correspondiente a la décima cuarta jornada de la Liga Endesa. Los madrileños cuentan con las bajas de Osas Ehigiator (continúa con la recuperación de la lesión de rodilla) y Álex López (molestias en la espalda). El partido viene acompañado por la campaña solidaria de recogida de material escolar y juguetes. El choque podrá seguirse en televisión en Movistar Deportes 1 y en radio en Onda Fuenlabrada
¿Cómo ha ido la semana de trabajo?
“Bien, otra semana dura. Lo que tenemos es muchas ganas de que llegue la hora del partido, desde principio de semana ya”.
¿Ha sido necesario estar mucho con el látigo o ya de por sí la intensidad se ha instalado en el trabajo diario?
“Bueno, hay que estar controlándolo un poco todo. A ratos hay que sacarlo y a ratos no. Pero cada vez más los jugadores están muy implicados”.
¿Sirven los últimos cuatro o cinco minutos del partido en Zaragoza para decir ‘en cuanto bajamos un poquito, mirad lo que pasa’?
“No necesariamente. Allí hubo distintas fases de partido, evidentemente esos minutos finales no tienen que suceder, pero también es verdad que en casi todos los partidos con esas abultadas diferencias se maquilla normalmente el marcador al final. Así que vamos a contemplarlo no como un fallo garrafal, sino como una circunstancia que suele darse y que también es normal que el equipo que está perdiendo reaccione”.
Cheatham tuvo un problema en el tobillo ¿Cómo ha ido su semana?
“Bien, sin problema. Ya empezó la semana entrenando bien. Dragan Milosavljevic ha tenido un poco más de problema los dos primeros días, pero también está ya entrenando bien con los demás. Ahora la situación es que tenemos catorce jugadores y tenemos que elegir doce para jugar mañana”.
Estadísticamente y por lo que él trasmite a veces, parece que a Christian Eyenga le está costando subirse a la buena dinámica del equipo. Pero esta semana comentaba Salva Guardia que está aportando mucho en aspectos defensivos. ¿Cómo estás viendo a Chris ahora que por primera vez ha hecho un mes entero y continuado de entrenamientos?
“Chris tiene que acabar de entender que tiene que dar al equipo precisamente eso, trabajo defensivo, rebotes, intensidad, que el resto de compañeros se contagien de eso. Si él hace eso ya lo está haciendo muy bien”.
¿Qué es lo que más te preocupa del Lenovo Tenerife?
“Me preocupa todo. Tienen un equipazo y, a pesar de haber perdido los últimos partidos, están jugando muy bien. Además, esta semana precisamente no han tenido competición europea y han tenido muchos días para preparar nuestro partido. Tienen la motivación extra de que vienen de perder”.
¿Ha variado en algo la dinámica de juego que venían haciendo en las últimas temporadas?
“Creo que la han mejorado porque a mi entender han mejorado la plantilla. Tienen mayor seguridad en el ámbito ofensivo y en el defensivo. Tienen mucho jugador con amplia experiencia y en cualquier momento la pueden usar. El protagonismo lo tienen repartidísimo, dos jugadores por posición igual de bueno el uno que el otro. Años atrás la conexión de Marcelinho y Shermadini era muy vistosa y muy a tener en cuenta por los rivales, ahora también, pero han añadido otras muchas variables, tienen muy buenos jugadores en todas las posiciones. Sus ala-pívots pueden tirar de fuera y jugar al poste bajo; en el puesto de pívot Fran Guerra ha mejorado increíblemente y da igual que esté jugando Shermadini o él; los bases son muy buenos los dos; Salin es uno de los mejores tiradores de Europa… en fin, es un equipo magnífico y por nombres puede que sean superiores a nosotros, pero esto es Fuenlabrada y espero que el pabellón sea un infierno el sábado para ayudarnos porque tenemos que sacar la victoria. Hay que luchar y competir”.
Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.
Foto de Alba Pacheco.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net