Raventós: “Estamos ante el partido más difícil y tenemos muchas ganas de jugarlo”

El Urbas Fuenlabrada juega este domingo a las 12:30 horas ante el Barça en el Palau Blaugrana en partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa. Los fuenlabreños contarán con las ausencias ya conocidas de Osas Ehigiator y de Leo Meindl, a las que hay que añadir la de Christian Eyenga. El congoleño, que se reincorporó a los entrenamientos tras el proceso vírico que le dejó fuera del anterior partido, ha sufrido un esguince de grado 1 que le impide jugar en Barcelona. El choque podrá seguirse en televisión en el canal Vamos de Movistar + y en radio en Onda Fuenlabrada

¿Cómo han ido los entrenamientos de la semana?

“Creo que hemos trabajado bien, que creemos en las cosas que estamos haciendo, que el fin de semana tenemos el partido más difícil del mundo y que los jugadores tienen muchas ganas de jugarlo”.

¿Anímicamente cómo está el equipo tras la victoria del domingo?

“Somos un cuerpo técnico que cuando ganamos un partido apretamos más en el día a día que cuando lo perdemos. Así que no hemos dado lugar a ningún tipo de relajación”.

¿Puede ser que ante el favoritismo del rival tengamos menos presión que en otros partidos?

“Yo no creo que el tema de la presión o no presión. Los jugadores se han preparado lo mejor posible durante la semana y nos vamos a enfrentar a un equipazo que viene de perder su primer partido, con lo cual me espero un Barça aún más en alerta. Pero bueno, nosotros estamos a lo nuestro y pensamos en nuestra defensa y en nuestro ataque. Este es un partido muy bonito de jugar para nosotros y hemos de hacerlo lo mejor posible, en la pista al final es un cinco contra cinco y puede pasar cualquier cosa”.

Parece que partido a partido vamos afianzando una mejoría en el juego y que más jugadores se suman a esa regularidad ¿estamos acercándonos a ese nivel alto y estable de juego que buscamos?

“El número de efectivos es importante, pero lo básico es que el equipo mejore semana tras semana, creo que debemos preocuparnos si el equipo empeora, pero no es el caso porque cada semana estamos jugando mejor”.

Ese progreso como grupo hace que, por ejemplo, nos sobrepusiéramos el pasado domingo de las bajas de Meindl y Eyenga.

“Bueno, para eso estamos trabajando, para que el equipo juegue mejor cada semana tengamos disponibles a los jugadores que tengamos. No podemos hacer otra cosa, si empezamos a lamentarnos por las bajas decaemos todos y no nos ayuda nada”.

El curso pasado con tu estreno al frente del equipo rozamos el triunfo en el Palau ¿hay similitudes entre un partido y otro?

“No creo que haya similitudes, la temporada pasada había determinadas circunstancias, un cambio para nosotros, fue además un partido sin público y eso se nota mucho. Además, tras la derrota en Israel estoy seguro de que su entrenador les apretará muchísimo para que no les ocurra de nuevo”.

¿Es un Barça aún con mejores prestaciones defensivas que el año pasado y con más capacidad física?

“Han cambiado algunas cosas en defensa, no voy a decir que es un equipo insuperable porque ayer perdieron, pero es muy complicado romperles sus sistemas tanto de ataque como de defensa. En ataque tienen muy buen porcentaje en puntos por posesión, juegan más largo que nosotros y tienen mucho rato el balón en la mano con lo cual el otro equipo también tiene menos opciones de anotar”.

Los tres próximos rivales son ahora mismo los tres primeros en la clasificación ¿habéis pensado sobre ello?

“No, no. No creo que sirva para nada”.

Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.

Foto de Alba Pacheco.