Raventós: “Vamos a intentar ser valientes y duros y junto con nuestra gente sacar el partido”

El Carplus Fuenlabrada y el Barça se miden este domingo a las 19:15 horas en el pabellón Fernando Martín. Salvo contratiempos de última hora, los fuenlabreños solo cuentan con la ausencia por lesión de Osas Ehigiator. Las entradas se pueden adquirir en cualquier momento en la web baloncestofuenlabrada.com, en las oficinas del club hoy viernes y en las taquillas del pabellón el día del partido

¿Cómo está yendo la semana de trabajo?

“Yo creo que muy seria, los jugadores son conscientes de que hemos ido por delante en los dos primeros partidos, pero hemos perdido ambos. Hay que ganar y cuanto antes mejor. Ganar sea el rival que sea y en este caso es el Barça”.

¿La clave es que esas ganas de ganar se transformen en hambre y no en ansiedad?

“No veo ansiedad. Veo al equipo muy concentrado, entrenando con seriedad, muy duro. Son conscientes de lo que tendremos delante y de lo que tenemos que hacer para ganar”.

¿Qué explicación habéis encontrado a que se hayan escapado los dos partidos iniciales con esas desconexiones?

“Una explicación no, hemos encontrado varias explicaciones. Desde la juventud, desde que el rival también trabaja para ganar, desde que no nos conocemos todavía lo suficiente como para tener claras ciertas cosas, hay varias explicaciones. Lo que tenemos que procurar cuando tengamos ventajas en el marcador es intentar controlarlas, no ir al ritmo que íbamos antes, sino jugar un poco más largo, controlar esos ataques y que no se trasformen en pérdidas de balón con las que te castiga en contrario”.

Al mismo tiempo parece que el equipo está creciendo en su juego.

“Es evidente que el equipo está progresando, hay mucha diferencia del juego de pretemporada al que estamos desarrollando ahora. Creo que cada vez que jugamos partidos lo vamos mejorando. Hay que tener un poco de paciencia, creo que cuando llegue la primera victoria vendrán varias más con ella”.

Hablemos un poquito del rival ¿Cómo es este nuevo Barça por lo que has podido ver hasta ahora?

“Me parece que es mejor equipo todavía que el año pasado. Se desprenden de jugadores y fichan a otros aun mejores porque de lo contrario no se desprenderían de los anteriores. Barça, Madrid, estos equipos siempre tienen quince o dieciséis jugadores increíbles que podrían jugar en cualquier sitio. Nosotros no vamos a fijarnos tanto en sus jugadores, vamos a fijarnos en nosotros, vamos a intentar ser valientes, ser duros y junto con nuestra gente sacar el partido”.

Esa intensidad se refleja por ejemplo en los rebotes. El domingo en Lugo nos cogieron doce en nuestro aro solo en la primera parte ¿cómo se entrena eso para rectificarlo?

“Cuando vamos al rebote estamos mirando cómo vuela el balón sin bloquear a nuestro par que viene por detrás. Estamos intentando reparar esto yendo a buscar al rival de cara y que no llegue cerca del aro”.

Con lo que has podido ver de las dos primeras jornadas de liga ¿qué sensación general tienes sobre el nivel de la competición?

“Cada año que pasa encuentro la competición más reñida, más nivelada, con unas plantillas mejores en todos los equipos. De momento, creo que este año cualquier equipo va a poder perder o ganar en cualquier cancha”.

Departamento de Comunicación del Carplus Fuenlabrada.

Foto de Alba Pacheco.