RC Celta Zorka, Osés Construcción Ardoi, Movistar Estudiantes y CD Promete no conocen la derrota en LF2. Motley y Raman MVP

Carlos rodriguez
por Carlos rodriguez publicado en FEB LF 2

La Liga Femenina 2 nos sigue regalando unas actuaciones memorables y una igualdad máxima.

En el grupo A siguen marcando el camino RC Celta Zorka y Osés Construcción Ardoi.

Osés Construcción Ardoi (74) AD Cortegada (66)

Sigue imbatibles las locales, donde la dupla formada por Beatriz Royo con 17 puntos y 12 rebotes y de María Cecilia Liñeira con 24 puntos y 6 rebotes se impuso al gran partido de Salome García 23 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias.

Añares Rioja ISB (65) Maristas Coruña (61)

Partido marcado por la igualdad donde María Davydova fue la heroína con sus 19 puntos y 13 rebotes, en las visitantes destaco Andrea Pérez con 19 puntos y 5 rebotes.

Segle XXI (73) Inmobiliaria Victor Antuña (60)

Desde un principio Segle XXI marcó el camino hacia la victoria donde Marta Garcia fue un muro defensivo con 3 tapones a los que añadio 13 puntos que junto a los 14 puntos de Mama Dembele fueron suficiente para dejar la victoria en casa, en ADBA la mejor fue Bojana Kovacevic con 21 puntos y 7 rebotes.

CBF Cerdanyola (54) Lima-Horta Barcelona (64)

Partido bastante igualado donde Lima-Horta Barcelona lo terminó matando en el último cuarto. Marta Arbizu con 17 puntos y 6 rebotes y Ana Alonso con 12 puntos y 4 rebotes fueron las mejores del partido.

Mataro Parc Boet (76) Barça CBS (62)

Mataro sigue demostrando que no es una casualidad, y esta vez lo sufrió el Barça. Judy Jones con 14 puntos y 12 rebotes y Olga Runa con 16 puntos y 9 rebotes se unieron para someter al equipo culé donde destacaron Aixa Wone con 15 puntos y 7 rebotes y María Dolores Pendande con 11 puntos y 7 rebotes.

RC Celta Zorka (92) Patatas Hijolusa (79)

El partido de la jornada donde las gallegas demostraron que son uno de los equipos a batir, la primera parte estuvo igualada, pero en la segunda parte se impuso el juego de las gallegas. A.Marie Motley se fue hasta los 23 puntos y 4 rebotes, mientras que en las visitantes destaco Itsaso Conde con 15 puntos y 6 rebotes.

CB Arxil (54) GDKO Ibaizabal (72)

El partido estuvo medio igualado en los primeros compaces, pero siempre con una mejor sensacion para Ibaizabal, que en la segunda mitad imprimió una marcha más y se termino llevando el encuentro. Cassandra Oursler con 15 puntos y 8 rebotes y Laura Arroyo con 16 puntos y 10 rebotes fueron las más destacadas del partido.

Clasificación 

Quinteto Pirata

 

En el grupo B, Movistar Estudiantes y CD Promete marcan el ritmo, pero tienen unos perseguidores que no se quieren bajar del tren, en una jornada donde destaca el resurgimiento del Picken Claret o la gran victoria del Ciudad de Los Adelantados.

Picken La Cuina Claret (54) ISE CB Almeria (47)

Jana Raman se encargó de eliminar al equipo almeriense que venia de realizar unos buenos partidos, pero el dominio de la jugadora belga fue aplastante, acabo con 22 puntos y 17 rebotes, Alicia González con 11 puntos y 6 rebotes fue la mejor de las visitantes.

Olímpico 64 Colegio Santa Gema (529 Laboratorios Ynsadiet Leganés (71)

Poco pudo hacer Irene San Andrés con sus 20 puntos, estuvo muy sola mientras que en Leganés Celia María Menéndez se fue hasta los 16 puntos y 5 rebotes, pero hasta tres jugadoras más superaron la decena de puntos.

Grupo Hafesa Raca Granada (62) Ciudad de Los Adelantados (70)

Partido entre dos equipos que dan la sensación de llegar al final de la temporada regular con opciones de meterse en Fase de Ascenso. Las de Claudio García comenzaron más entonadas y eso les permitió sacar las primeras ventajas, para luego terminar ganado un partido difícil contra un equipo que no creemos que pierda mucho en su feudo. Mariah Sydnor se fue hasta los 28 puntos y 10 rebotes, pero no fue suficiente para la victoria, Esther Montenegro volvió a a ser clave en su equipo con 18 puntos y 12 rebotes.

Asisa-Alhaurin de la Torre (48) Movistar Estudiantes (70)

Duro castigo para las locales, dado que en los primeros minutos pusieron en serios apuros al equipo estudiantil, pero a partir del segundo cuarto el dominio fue claro para las visitantes que en el último cuarto pusieron la puntilla. Jasmin Lumpkin con 23 puntos y 6 rebotes y Paloma González con 8 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias fueron las más destacadas .

Ucam-Probelte Jairis (62) Spar Gran Canaria (74)

Las locales casi sorprenden al Spar Gran Canaria que de momento no se esta presentando tan superior como la temporada pasada, y eso es signo de que la calidad de la competición ha subido. Line Piechnik con 17 puntos y 7 rebotes ; Sparkle Taylor con 19 puntos y 9 rebotes y Cassandra Breen con 25 puntos y 6 rebotes las jugadoras más destacadas.

Campus Promete (77) Centros Unico Real Canoe NC (64)

Partido emocionante y bonito donde Promete se tuvo que esforzar para no no cosechar su primera derrota. Vanessa Gidden con 25 puntos y 17 rebotes fue clave en la victoria local, mientras que en Canoe Macarena Roldán con 17 puntos fue la mejor.

Pacisa Alcobendas (74) Magectias Contra La Violencia de Genero (63)

Alcobendas controló casi todo el encuentro donde solo una reacción en el último cuarto del equipo canario hizo peligrar la victoria para las madrileñas, pero la reacción llegó tarde. Jamila Thompson con 12 puntos y 14 rebotes y Erika Livermore fueron clave en el triunfo local, por parte visitante la mejor fue Jessica Ogunnorin con 12 puntos y 13 rebotes.

Quinteto Pirata

 

Ahora le dejamos con el quinteto global de la LF2 del mes de octubre