Reacción aurinegra en la BCL a base de sufrimiento (79-57), para el resultado final de (136-126)

Carlos rodriguez
por Carlos rodriguez publicado en Basketball Champions League

Partido de vuelta de los play off de los Basketball Champion League, el Iberostar Tenerife recibió al Promitheas Patras, el equipo griego llegó a La Hamburguesa con una renta de 12 puntos.

Virginia Sánchez, una de las animadoras del Iberostar Tenerife.
Foto: BCL

La escuadra de Txus Vidorreta salió teniendo claro lo que estaba en juego, la defensa del equipo local fue increíble, donde solo Rion Brown hizo daño, los aurinegros realizaron un juego global que les permitió ir poco a poco recortando de distancias, ya en el primer cuarto el dominio fue claro (27-14). En el segundo cuarto la defensa siguió ahogando al equipo griego, el acierto no fue tan amplio, pero poco a poco el público de La Hamburguesa creyó en la remontada y el juego aurinegro trasmitió unas sensaciones que no se veían en el Santiago Martín desde hacía varios encuentros. Al descanso la ventaja fue creciendo (44-23). Al descanso el trabajo de Tim Abromaitis en ataque con 11 puntos, pero sin olvidar el trabajo defensivo de Sebas Saiz. En los griegos Rion Brown con 9 puntos y 3 rebotes fue el más destacado.

Rion Brown (Promitheas Patras) y Sebas Saiz (Iberostar Tenerife)
Foto: BCL

Después del tiempo de descanso el equipo pareció salir algo más relajado, factor que se agravo porque Promitheas Patras mejoró su juego, en este caso liderados por un acertado Tony Meier, desaparecido hasta el momento, pero con 7 puntos seguidos, acercó peligrosamente a su equipo a la eliminatoria, por momentos la eliminatoria estuvo en (113-110) en los instantes finales del tercer cuarto, pero cuando favoreció todo al equipo griego, el Iberostar Tenerife tuvo una pequeña reacción desde el 6,75, primero Ferran Bassas y  luego Nicolas Richotti que cerró el cuarto con un triple sobre la bocina, desde el medio campo, para poner el +23 en el partido (64-41). En el último cuarto Rion Brown volvió a tomar la responsabilidad en su equipo y con ello el partido y la eliminatoria se fue igualando, pero esta vez el Iberostar Tenerife no se dejo ir y terminó cerrando el partido y la eliminatoria, el partido fue con un marcador de (79-57). Sebas Saiz fue uno de los héroes gracias a sus defensa, donde de paso fue el más valorado gracias a sus 13 puntos y 6 rebotes (20 de valoración). En los griegos Rion Brown se fue hasta los 20 puntos y 6 rebotes (17 de valoración). La eliminatoria quedó (136_126) al favor del Iberostar Tenerife, donde ya le esperaba Hapoel Bank Yahav Jerusalem.