Reacción culé insuficiente (76-74)

Derrota del Barça en el Buesa Arena (76-74) después de completar una gran remontada en la segunda mitad. Un partido en el que el Barça ha llegado a ir cerca de 20 puntos por debajo en el marcador ante un Baskonia muy acertado desde el triple. A pesar de la remontada culé, los locales se han mostrado más acertados en las últimas acciones. Orihuela ha podido forzar la prórroga o dar el triunfo al Barça en el último lanzamiento, pero el balón no entró

El duelo comenzó con un Baskonia muy acertado, especialmente desde la línea de triple. Y es que el conjunto de Vitoria ha cerrado el primer periodo con cinco triples convertidos. Además, los barcelonistas han topado con la defensa local, que les ha impedido desplegar su juego ofensivo. De esta manera, los de Svetislav Pesic han podido anotar 15 puntos en los primeros 10 minutos.

Los culés han tardado casi tres minutos en anotar en el segundo período y Baskonia lo aprovechó para situarse con 15 puntos de ventaja en el marcador (30-15, min 13). El Barça ha mejorado la fluidez ofensiva, pero los locales no han aflojado su gran acierto, liderados por Pierre Henry, autor de once puntos en la primera mitad. El marcador al descanso era de 47-31.

Reacción culé desde la defensa
Los de Svestislav Pesic han saltado a la segunda mitad con mucha intensidad, sobre todo defensiva. Un aspecto que ha servido a los culés para ir recortando paulatinamente la diferencia en el marcador y situarse cerca de los 10 puntos (65-54).

Igualdad hasta el último suspiro
Una canasta de Claver ha situado el Barça por debajo de los 10 puntos de diferencia (68-60, min 35). El Barça ha conseguido situarse a tan sólo dos puntos en varias ocasiones, pero se encontró con la reacción local (74-69). Después de unos últimos minutos muy igualados, el Barça ha recuperado el balón con 76-74 en el marcador. El lanzamiento de tres puntos de Orihuela sobre la bocina no ha entrado y los culés no han podido empezar en 2020 con un triunfo a pesar del gran esfuerzo hasta el último segundo.

Baskonia: Henry (20), Janning (8), Shengelia (13), Shields (14) y Eric (2) -cinco inicial-, Diop (7), Garcia (3), Fall (-), Stauskas (6) y Polonara (3).

Barça: Ribas (-), Hanga (4), Claver (2), Mirotic (17) y Tomic (2) -cinco inicial-, Davies (12), Orihuela (7), Abrines (4), Delaney (13) y Kuric (13).

nota de prensa Barcelona · Foto: euroleague media

Total
13
Shares
Artículo Anterior

Vassilis Spanoulis es el nuevo rey de la anotación en la EuroLeague

Siguiente Artículo

Análisis del Grupo E del TOP 16 de la EuroCup

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados