Reacción final taronja (73-77)

Valencia Basket consigue la victoria ante el Movistar Estudiantes. Dubljevic fue clave para liderar la remontada final con el 0-10 que permitió ganar el partido

El entrenador Jaume Ponsarnau utilizó de salida a Guillem Vives, Joan Sastre, Fernando San Emeterio, Maurice Ndour y Bojan Dubljevic, que cumplía su partido 434 con Valencia Basket e igualaba a Nacho Rodilla en la tercera posición del histórico de partidos jugados con nuestro Club. Sastre abrió el marcador y Dubljevic clavó el triple antes de que Dangubic le respondiese con otro. Dubi convirtió desde la personal y Palacios metió el triple para el 6-7 al llegar a la mitad del primer acto. San Emeterio le replicó con otro y Dubi le colgó un balón a Ndour para que el senegalés se colgase del aro (6-12). Palacios cortó el parcial desde la media distancia, San Eme clavó el triple y posteó a Douglas para meter el tiro por elevación para poner los nueve de ventaja (8-17) antes de un triple de Douglas. Una buena circulación acabó con un mate de Tobey y San Eme en el poste bajo asistió a Labeyrie para otro que ponía por primera vez la decena de ventaja al final del primer cuarto (11-21).

Scrubb abrió el segundo cuarto con un triple, Tobey palmeó dentro el tiro de Colom y Labeyrie convirtió dos desde el tiro libre. Vives se fabricó dos canastas seguidas desde la media distancia y Labeyrie amplió el parcial desde el tiro libre hasta un 0-10 para poner el 14-31 antes de que Scrubb lo cortase desde la línea de personal y Vicedo clavase un triple. Dangubic en transición alargó el parcial local a un 7-0 y Ponsarnau paró el partido con 21-31. Labeyrie se colgó para cortar el parcial, Vicedo metió su segundo triple y aunque Marinkovic convirtió bajo el aro, Kadji metió el triple para el 27-35. Dubljevic se fabricó el gancho, Vicedo metió su tercer triple del cuarto y Ndour convirtió tras rebote ofensivo para defender la renta visitante pese al acierto colegial, que Kadji alargó desde la media distancia. Ndour convirtió dos desde el tiro libre para mandar el partido al descanso con 32-41.

Kadji abrió la segunda mitad con un mate y tras el robo, Dangubic hizo se colgó también para acercar a cinco al cuadro colegial. La agresividad defensiva del equipo local le metió rápido en bonus, pero Valencia Basket no conseguía anotar y Dangubic puso el 39-41. Sastre cortó el parcial con un triple, Avramovic se colgó en una acción individual y San Emeterio sacó falta para convertir un tiro libre. Tras un robo de Sastre, hubo antideportiva sobre el balear que acabó en una jugada de cinco puntos para dar un poco de oxígeno al cuadro taronja con el 41-50. Pressey anotó en una acción individual y Avramovic en transición para volver a recortar a cinco antes de dos tiros libres de Ndour. Avramovic y Tobey intercambiaron puntos y Vicedo mantenía a cinco a los suyos desde el tiro libre (49-54 min. 26). Sola y Avramovic lo bajaron a dos antes de un tiro libre de Labeyrie y el propio Avramovic puso el 54-55 a dos para acabar el tercer cuarto. Abalde y Colom convirtieron desde la personal para dejar el marcador en 54-58 con diez minutos por jugar.

Douglas volvió a acercar a dos a los colegiales antes de dos tiros libres de Labeyrie y un triple de Avramovic para poner el 59-60. Palacios falló el tiro que ponía por encima a los colegiales y Labeyrie se dejó uno en el tiro libre, lo que aprovecharon Avramovic y Pressey en transición para darle la vuelta al marcador con el 63-61 con 6:41 por jugar. Dubljevic clavó el triple tras el tiempo muerto, Douglas anotó a tabla y San Emeterio se dejó uno desde la línea para volver a empatarlo. Kadji y Vicedo estiraron la renta colegial hasta el 70-65 antes de un gancho de Dubljevic pero un triple de Pressey lo alargaba a 73-67 con algo menos de tres minutos por jugar. Vives metió el triple tras el tiempo muerto y tras dos errores de los colegiales, Dubljevic metió el triple lejano para volverlo a empatar. El equipo taronja defendió la siguiente acción y tras coger su propio rebote, San Emeterio remontó línea de fondo para sacar un 2+1 que le dejaba 12,9 segundos al equipo colegial para buscar tres puntos. Douglas falló el triple, Ndour aseguró el rebote y convirtió el segundo para dar cuatro de renta al Valencia Basket con un parcial final de 0-10. El Movistar Estudiantes falló su último lanzamiento y el triunfo se fue a Valencia por 73-77.

Nota de prensa Valencia Basket • ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Barça tumba al Herbalife Gran Canaria (65-81)

Siguiente Artículo

El líder no falla y el campeón de la Copa Princesa responde

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados