El Real Madrid, liderado por Tavares y Deck, cierra por la vía rápida las semifinales contra el Bitci Baskonia tras ganar en Vitoria y poner el definitivo 3-0
El Real Madrid es el primer finalista de la Liga Endesa. Los nuestros rubricaron su superioridad en la serie venciendo también con claridad el tercer partido y logrando el definitivo 3-0 en las semifinales contra el Bitci Baskonia. A pesar de las numerosas bajas y la ausencia de Laso, ya dado de alta tras sufrir un infarto de miocardio, volvieron a recurrir a su fortaleza de equipo, esta vez con dos enormes actuaciones de Tavares (23 puntos, 12 rebotes y 36 de valoración) y Deck (17, 8 y 27). También destacaron Hanga (18 puntos) y Causeur (14 y 7 rebotes), para llevarse un encuentro que dominó de principio a fin.
Con un mensaje de apoyo a Laso por parte de ambos equipos y la ovación del Buesa Arena arrancó un tercer partido en el que el Madrid se presentaba con Juan Núñez como único base (Heurtel se había unido a la enfermería). No le importó. Entre Hanga y Causeur tomaron las riendas del equipo, que firmó un primer cuarto tremendo. Anotó 5 triples con un 62% de acierto, dominio el rebote con la presencia de Tavares y bajó los porcentajes de tiro del Baskonia. En cinco minutos llevaba 18 puntos, con 8 sin fallo del francés y 6 del húngaro (14-25, min.10).
El Madrid aguanta el arreón baskonista
El partido se endureció con el paso de los minutos con un Baskonia muy agresivo. El Madrid lo contrarrestaba ahora por dentro, con Deck y Poirier, para ponerse 12 arriba con el 19-31 (min.13). Baldwin IV y Fontecchio salieron al rescate de los locales y, con una buena racha de ambos y la pérdida de acierto exterior de los nuestros, recortaron la diferencia hasta el 32-35. Entonces, Chus Mateo recurrió a Tavares. Seis puntos seguidos del pívot (12 puntos y 22 de valoración en 13 minutos) recompusieron al Madrid, que se fue con 36-41 al descanso.
Tavares restablece el orden
Baskonia tuvo un triple para empatar el encuentro con el 38-41 en la reanudación. Eso sirvió de toque de atención para el Madrid, cuya respuesta fue rápida y contundente, rompiendo la dinámica de los locales. Apretó en defensa, y en ataque Tavares se mostró imparable tanto debajo del aro como con su tiro desde 3-4 metros. El caboverdiano, que ya firmaba una de sus mejores actuaciones de madridista, lideró un parcial de 6-15 en los siguientes 3 minutos, que devolvió la tranquilidad a los de Chus Mateo para coger una ventaja superior a los 15 puntos.
Y Deck sentencia el pase a la final
Sin embargo, el Baskonia iba a poner de nuevo a prueba la concentración de los madridistas. Granger y Costello acercaron a los suyos a un 64-69 en el 33´ tras una técnica a Hanga. Lejos de afectarles y con la presión del Buesa Arena encima, mató el partido con otro espectacular parcial que tuvo como protagonista a Deck. El argentino resultó también decisivo y comandó un 3-11 en el que también tuvo que ver mucho Hanga. El alero rubricó la serie con otra gran actuación supliendo las bajas en la posición de base. En dos minutos, entre el 34´y 36´ los nuestros rompieron el encuentro con el 66-81 y ya nada pudo hacer el Baskonia. Triunfo dedicado a Laso. Décima final en las últimas 11 temporadas para el Real Madrid.
Nota de prensa Real Madrid
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net