Real Madrid; A por la segunda victoria con la ayuda del Palacio

Tras igualar a uno la serie en el Palau, donde el Real Madrid consiguió en el segundo partido la victoria más abultada en la cancha del Barcelona en la era ACB (70-90), los blancos se han ganado el derecho a poder ser campeones ante su afición. Esa opción pasa por apuntarse el tercer asalto hoy, el primero de los dos seguidos que jugarán en un Barclaycard Center imbatido en Liga en 2016 y que quiere ser decisivo para que su equipo coloque el 2-1 en la final

El séptimo Clásico de la temporada será una durísima prueba para la impresionante racha blanca de 15 victorias consecutivas en casa este año en la Liga. Rudy resume las claves para ganarle al Barcelona: “Ser agresivos, constantes y encontrar el equilibrio en los dos lados de la pista”. El pasado viernes lo cumplieron a la perfección y se impusieron por 20 puntos. En el primero, a punto estuvieron de ganar de no ser por una canasta azulgrana en el último segundo.

EL MADRID PROMEDIA UN 60% EN TIROS DE DOS Y UN 42% EN TIROS DE TRES PUNTOS.

La defensa volverá a ser el punto de partida para el bienestar del juego madridista porque el ataque goza de una salud de hierro. En la final promedia 94,5 puntos frente a un Barcelona que solo encajaba 70,1 en la Liga Regular.

Asegurar las posesiones
Pero además de atacar, el Real Madrid ha conseguido algo esencial como es rebajar las pérdidas de balón de 13,6 durante la temporada a siete en la final. Un Madrid seguro es necesario para medirse a un rival de la talla del Barcelona, que está teniendo en Perperoglou, Doellman y Tomic (14 puntos de media cada uno) a sus referentes en los dos primeros encuentros.

Fuerza de equipo
En estos momentos se ve la profundidad de las plantillas. El Real Madrid está teniendo como líderes a Llull (17 puntos) y Ayón (15 y 29 de valoración), que estableció la segunda mejor marca en tiros de dos puntos en un playoff final el pasado viernes (9/9), pero hay otros como Reyes, Thompkins o Carroll rindiendo a un gran nivel. El escolta norteamericano fue el máximo anotador blanco en el primer partido con 20 puntos y en el segundo Thompkins y Sergio Rodríguez tomaron el testigo. El Madrid y el Palacio ya esperan al Barcelona.

Real Madrid web