Real Madrid, a por una victoria en el Clásico que vale medio pase a los playoff

El Real Madrid llega al Palau tercero con un triunfo de ventaja sobre el Barcelona a falta de cuatro jornadas (20:45 horas, C+ Deportes).
Segundo de los cuatro partidos seguidos fuera de casa en el tramo decisivo del Top 16. Tras la victoria en Kaunas (75-90), el Real Madrid afronta una nueva y apasionante jornada, la décima, en un Clásico transcendente de cara a los playoff. Los blancos buscan en el Palau su séptimo triunfo con el que aventajarían al Barcelona en dos a falta de tres partidos. En ocho está la clasificación

El Real Madrid (6-4) defenderá ante su inmediato perseguidor (5-5) la tercera posición del calificado grupo más difícil de la historia del Top 16. Ganando apretaría más todavía la cabeza del grupo en una jornada en la que los dos primeros, CSKA y Laboral Kutxa, con 7-3, se enfrentan en Moscú. Además, cogería una importantísima ventaja con los blaugranas de dos victorias y mínimo igualaría el basket average en contra de -1 de la ida (86-87).

FELIPE REYES DISPUTARÁ SU PARTIDO 250 EN LA EUROLIGA

En un partido que siempre se decide por los pequeños detalles y en el que la defensa y el rebote volverá a jugar un papel esencial, Laso dio la clave en la previa: “Ante el Barcelona hay que estar al máximo en el aspecto físico y mental”. El Real Madrid ha respondido ante todos los desafíos que se ha encontrado esta temporada y este Clásico será otra prueba más. El campeón de Europa ataca mejor que el Barcelona (85 frente a 81 puntos) pero éstos aumentan su productividad en casa (87). Los blancos deberán controlar sus pérdidas y la concentración. Disminuir el porcentaje de acierto en el tiro de dos puntos rival también ayudará a sacar algo positivo del Palau.

Novedades
Los precedentes este año no son concluyentes porque cada Clásico es diferente y el Madrid quiere dar la vuelta a la situación. Rudy, por los blancos, y Arroyo, por los locales, estarán por primera vez esta temporada en los enfrentamientos entre ambos. En los visitantes, Ayón podría volver tras perderse el partido contra el Morabanc Andorra por molestias. Dorsey aportará más músculo a la pintura azulgrana (sustituye al lesionado Lawal) mientras que Doellman, el más destacado contra el Madrid en los dos envites anteriores, está erigiéndose en el líder de su equipo en los últimos partidos. Otra gran noche europea.

Real Madrid web

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Laboral Kutxa, al asalto del liderato en Moscú

Siguiente Artículo

El Hapoel Tel Aviv anuncia el fichaje de Nate Robinson

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados