El actual campeón de la Turkish Airlines EuroLeague, el Real Madrid, extendió su inicio perfecto a 10-0 con una contundente victoria por 70-99 sobre Maccabi Tel Aviv en un desequilibrado enfrentamiento de la Jornada 6
Maccabi, que actuó como local en el Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado, cayó a 5-5 después de perder el primer cuarto 21-36, permitiendo la mayor puntuación jamás registrada en un solo cuarto de un juego de la EuroLeague.
Walter Tavares lideró un esfuerzo conjunto del Real con 19 puntos y 8 rebotes, anotando 15 puntos en un primer cuarto dominante. Mario Hezonja le siguió con 16 puntos y Dzanan Musa agregó 15 para el Real, que repartió 29 asistencias y acumuló 37 rebotes en una magnífica exhibición de baloncesto en equipo. Facundo Campazzo aportó 11 puntos y 9 asistencias, mientras que Gabriel Deck contribuyó con 10 puntos para los defensores del título.
En el otro extremo, Josh Nebo fue un único destello de luz para Maccabi con 14 puntos y 9 rebotes, ya que los anfitriones nunca parecieron recuperarse del déficit de 15 puntos en el primer cuarto. Maccabi disfrutó de un buen momento en el segundo cuarto, reduciendo el déficit a 41-52 al medio tiempo, y al principio del tercero cuando se acercó a 54-60 gracias a algunos tiros perimetrales finos.
Sin embargo, eso fue lo mejor que logró Maccabi, ya que el Real pareció encontrar marchas adicionales en los últimos 15 minutos del juego. El gigante español combinó espectaculares mates con audaces triples para alejarse en una ventaja de 30 puntos en las etapas finales, convirtiendo a Maccabi en el aperitivo perfecto para la visita del jueves a Fenerbahce Beko Istanbul en la Ronda 11.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net