El Real Madrid barre al Barça en Euroliga cinco días después de la final de la Copa del Rey (74-101)

Sólo han pasado 5 días desde que FC Barcelona y Real Madrid se enfrentasen en la final de la Copa del Rey y los catalanes se hiciesen con el campeonato tras los cuatro días de mayor intensidad baloncestística del año. Si bien, hoy en Euroliga el Real Madrid, con unos destacados Campazzo y Randolph pero casi todo el bloque rindiendo, ha demostrado el por qué es líder de la competición doméstica y lucha por clasificarse con cierta solvencia para cuartos de la continental. Victoria mayúscula de los hombres de Laso

Parcial de salida de 0-9 favorable al Real Madrid incluido triple de Carroll; lo rompe Heurtel, MVP de La Copa, en jugada de mérito individual. Se mantiene el dominio ofensivo de los blancos en los siguientes minutos con un muy activo y acertado Randolph mientras que el Barça se presenta algo carente de ideas (5-15, min. 5). A la inoperancia ofensiva local se le une la incapacidad de parar al Real Madrid muy fluido en este primer parcial. Carroll, con dos triples y una gran penetración, se convierte en otro de los hombres importantes del Real Madrid sin obviar la gran dirección de juego de Campazzo y el trabajo de Tavares bajo los aros. Moerman, por su parte, anota el primer triple azulgrana y Vezenkov hace lo propio sobre la bocina. Periodo perfecto de los de Laso.

Los primeros compases de segundo parcial se desarrollan con más igualdad entre ambos equipos, cierta anarquía y con un Palau entregado con los suyos; buen trabajo de Moerman y de Reyes respectivamente mientras que Heurtel, en su línea, se muestra algo precipitado en algunas jugadas (24- 40, min. 15). Tomic está empezando a entrar en partido tras una actuación más que discreta hasta el momento. Cabe destacar una defensa notablemente reforzada del Barça que les está permitiendo recortar distancias y aprovechar alguna contra; 2+1 de Navarro para ponerse solo a 10. Contesta Campazzo con un triple circense y ulterior contra con asistencia a Taylor. La reacción del FC Barcelona Lassa se queda en un conato.

Tras el paso por vestuarios, los blancos no tardan ni un minuto en cargarse con 3 faltas lo que les puede lastrar a lo largo del cuarto. El intercambio de canastas favorece a los merengues- incluidos triples de Campazzo y Carroll- y provoca el tiempo muerto de Pesic viendo que la renta supera la veintena de puntos. El base argentino y Randolph siguen destacando en las filas del equipo de la capital y en el partido (44- 66, min. 25). En dos minutos escasos el Barça se desconecta del partido y la dinámica culmina con una contra y mate mayúsculo de Taylor para nuevo tiempo muerto del técnico serbio. Un triple de Claver da algo de aire a los suyos en aras, como mínimo, de maquillar el marcador. De menos a más y en la segunda unidad, cabe destacar la gran aportación de Ayón. Cierra el periodo Causeur desde más allá de 6.75.

El arranque del último parcial se erige en un intercambio de canastas que no hacen sino mantener la elevada renta del Real Madrid en el partido de hoy. Causeur vuelve a acertar de tres para volver a elevar la renta a los 30 puntos cerca del ecuador del periodo (62-92, min. 35). Trascurren los minutos con bastante celeridad, posiblemente con los dos equipos con ganas de que finalice el encuentro dado el resultado incontestable. Tiempo para alguna jugada de espectáculo y para que los de Laso alcancen los 100 puntos gracias a un triple de Randle al que contesta Vezenkov para cerrar el encuentro.

FC Barcelona Lassa 74: Heurtel (11), Navarro (9), Hanga (10), Claver (3), Tomic (9)- cinco inicial- Pressey (-), Jackson (2), Vezenkov (11), Koponen (10) y Moerman (9).

Real Madrid 101: Campazzo (11), Carroll (18), Randolph (16), Taylor (8), Tavares (5)- cinco inicial- Causeur (10), Randle (3), Fernández (5), Doncic (2), Maciulis (-), Reyes (13) y Ayón (10).

estadísticas

Parciales: 13-30, 22-22, 22-31, 17-18.

Árbitros: Lottermorser (ALE), Radovic (CRO), Nedovic (ESL).

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 23 de fase regular de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 6.300 espectadores.

foto: euroleague media

Total
6
Shares
Artículo Anterior

El Estrella Roja sufre la calidad de Dorell Wright (86-62)

Siguiente Artículo

Spanoulis y Dorell Wright, MVP`s de la jornada 23 de la EuroLiga

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados