Real Madrid-Buducnost: el líder busca su cuarta victoria en la Euroliga

Los blancos han ganado los cuatro enfrentamientos contra el equipo montenegrino, el último hace casi 17 años (21:00 horas, Movistar Deportes)

Líder e invicto con tres victorias, intentará mantener el primer puesto que ahora comparte con Fenerbahçe y CSKA de Moscú frente al campeón de la Liga Adríatica. Ambos equipos se vuelven a ver las caras en esta competición casi 17 años después de su último partido, el 12 de diciembre de 2001.

Los madridistas afrontan una semana algo menos movida que las anteriores. No tendrán desplazamientos. Dos partidos en cuatro días, Buducnost y San Pablo Burgos, y los dos ante su afición. Esta noche les visita el conjunto montenegrino, que vuelve a la élite europea 15 años después. Los precedentes son blancos con cuatro victorias y ninguna derrota, todos pertenecientes a las dos primeras ediciones de la Euroliga (2000-01 y 2001-02).

Ventaja en las estadísticas
El Real Madrid deberá refrendar sobre el parqué su superioridad tanto en las estadísticas (123 de valoración frente a 63) como en la clasificación (primero contra penúltimo). El Buducnost llega con la motivación de lograr su primera victoria. Su punto fuerte es el rebote ofensivo con la pareja formada por Clark y Omic. Además, destaca en robos de balón. A pesar de no haber ganado ningún partido, su defensa encaja 77 puntos de media, lo que supone una buena prueba para el equipo más anotador. Los blancos se van a 99 por partido (31,7 puntos más que su rival).

Donde tendrán que fijar más su atención los de Laso es en el aspecto defensivo y rebajar los 85 puntos de media que concede a sus rivales. En contraste con el juego madridista, donde hasta 9 jugadores se mueven entre los 7 puntos y los 17,3 de Randolph, máximo anotador, los de Aleksandar Dzikic basan su anotación en cinco jugadores, que aportan el 82% de los puntos: los exteriores Ivanovic, Gordic y Edwin Jackson, y los pívots Clark y Omic.

Inicio impecable
Otro aliciente para el Real Madrid es mantener su imbatibilidad en lo que va de temporada, siendo, con un balance de 10-0, el mejor arranque desde la campaña del repóquer. Teniendo en cuenta que las dos siguientes jornadas serán a domicilio (Zalgiris y Maccabi), se antoja importante sumar un nuevo triunfo en el Palacio, donde acumula siete meses invicto en Euroliga.

Nota de prensa Real Madrid