Real Madrid despierta a tiempo a base de defensa y Yabusele en ataque (70-72)

Llegó el plato fuerte de la noche, para la afición local, donde el público de La Hamburguesa pudo volver a animar a su equipo.

Comenzó el segundo partido entre Leonovo Tenerife y Real Madrid. La Hamburguesa tuvo ganas de este partido, la afición local pudo volver a disfrutar de ver a su equipo en directo.

Los quintetos fueron: Fitipaldo, Sastre, Doornekamp, Sulejmanovic y Guerra por parte aurinegra, mientras que los blancos salieron con Heurtel, Causeur, Hanga, Yabusele y Poirier.

Primera canasta para Sulejmanovic, partido con mucho ritmo por ambos equipos, donde en los locales no dejaron de jugar a su juego, transiciones rápidas, balones interiores y lanzamientos desde el 6,75, lo mismo hizo el Real Madrid. Durante el primer cuarto nadie domino ni el juego ni el ritmo claramente. En los locales la anotación llegó de las manos de Sulejmanovic (8 puntos), mientras que el Real Madrid fue algo más coral, aunque Yabusele pareció el más activo. Se llegó al final de los primeros 10 minutos con (21-14), donde en los minutos finales la conexión Fitipaldo y Guerra dio sus frutos. Durante el segundo cuarto el Real Madrid apretó aún más en la parcela defensiva, sobretodo sobre el base del equipo de Vidorreta. Mucha igualdad en ambos equipos, que aún están fase rodaje. A falta de 5:56 minutos para el tiempo de descanso el resultado reflejó un (25-18). Si en los primeros minutos Sulejmanovic fue el arma más efectiva del Leonovo Tenerife, en el segundo cuarto el testigo lo cogio Shermadini, por momentos el conjunto de Laso pareció verse superado. El partido se fue calentando, y la afición disfrutó de ese ambiente, que para nada fue agresivo. La afición necesitaba esa sensación, de aplaudir, protestar,….En los primeros instantes el equipo que pareció beneficiarse de esta situación fue el Leonovo Tenerife, pero luego se fue equilibrando la balanza. A falta de 3:15 minutos para el tiempo de descanso el resultado fue de (32-27). Se llegó al tiempo de descanso con (37-31).

Los mejores en la primera mitad fueron:

Leonovo Tenerife:

Shermadini con 11 de valoración, gracias a sus 9 puntos y 2 rebotes
Sulejmanovic con 9 de valoración, gracias a sus 8 puntos y 2 rebotes

 

Real Madrid:

Yabusele con 10 de valoración, gracias a sus 7 puntos y 3 rebotes.
Tavares con 7 de valoración, gracias a sus 2 puntos y 3 rebotes.

Sulejmanovic (Leonovo Tenerife)y Poirier (Real Madrid)
Foto: acbphoto/E. Cobos

 

Después el tiempo de descanso, Leonovo Tenerife pareció poner una marcha más en los primeros instantes, pero el potencial y la calidad de los jugadores del Real Madrid hizo que se siguiera pudiendo disfrutar de un gran partido. Durante un balón dividido Fernández se dio contra una de las cámaras de televisión, a pesar de la protección, el jugador blanco tuvo que abandonar el campo hacia el túnel de vestuario. Durante el tercer cuarto al Real Madrid se le señalaron varias técnicas, donde en la señalada a una protesta de Laso el Leonovo Tenerife aprovechó para poner el más 10, (52-42), con algo más de 2:30 minutos para finalizar el tercer cuarto. En los últimos minutos el equipo de Laso apretó lineas defensivas, lo que le permitió llegar al final del tercer periodo con (53-48). En el inició del cuarto periodo Williams_Goss puso al Realm Madrid uno arriba (53-54) con casi todo el último periodo por jugar. La defensa blanca más el duo formado Yabusele y Williams_Goss hizo que el juego de los de Laso cambiará. Al Leonovo Tenerife le costo conseguir acciones para anotar, lo que provocó el cambio de dominio en el marcador, recordamos que Leonovo Tenerife, estuvo mandando durante la mayor parte del encuentro, pero a falta de 6:25 minutos para el final del tiempo reglamentario, el marcador reflejo un (55-59). Durante el cuarto periodo, el juego del Real Madrid se fue imponiendo y con ello fue aumentando su ventaja (59-65) a falta de 3:11 para el final del tiempo reglamentario. Mucha emoción en los minutos finales del encuentro donde ningún equipo quiso regalar el partido, pero el mayor acierto ofensivo y el rebote ofensivo permitió al Real Madrid volver a colarse en una final de la Supercopa Endesa después de ganar por un ajustado (70-72).

 

Los mejores del encuentro fueron:

Leonovo Tenerife:

Shermadini con 21 de valoración, gracias a sus 21 puntos y 3 rebotes.
Huertas con 14 de valoración, gracias a sus 13 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.

 

Real Madrid

Yabusele con 17 de valoración, gracias a sus 15 puntos y 8 rebotes.
Causeur con 14 de valoración, gracias a sus 13 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

 

Poirier eliminado por faltas a falta de 6:18
Tavares eliminado por faltas a falta de 3:11