Real Madrid – Montakit Fuenlabrada, primero contra tercero de la Liga Endesa

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB Previa

Partidazo por todo lo alto mañana en el Palacio. Derbi madrileño, el número 50 entre Real Madrid y Montakit Fuenlabrada, primero frente a tercero de la Liga Endesa. Se podrá seguir íntegramente en directo a las 18:30 horas en Movistar + y en Onda Fuenlabrada

Se puede decir más alto pero no más claro. PAR TI DA ZO. El derbi de mañana a las 18:30 horas en el WiZink Center pone cara a cara al líder con el tercer clasificado de la Liga Endesa. Esto es, Real Madrid – Montakit Fuenlabrada.

El encuentro podría suponer que los fuenlabreños certificaran su presencia en la Copa del Rey como cabezas de serie. Para ello deberían ganar mañana en el derbi número 50 que les enfrenta al Real Madrid. En caso de caer derrotado, al Montakit Fuenlabrada también la valdría que tanto Herbalife Gran Canaria como Baskonia perdieran en sus respectivas visitas a Murcia y Tenerife.

El partidazo tiene múltiples atractivos, como el enfrentamiento entre dos grandes amigos, “los Lukas”. Luca Doncic y Luka Rupnik se conocen desde hace muchos años, de hecho el ahora fuenlabreño fue compañero de equipo del padre del madridista en los últimos años de carrera de Doncic sénior. Por entonces el pequeño Luca ya comenzaba a hacer diabluras en los entrenamientos que su padre compartía con Rupnik.

También se podría haber dado un emotivo encuentro entre los dos jugadores mexicanos más importantes de la historia de la Liga Endesa. Nos referimos a Gustavo Ayón y a Paco Cruz. Por desgracia la lesión del madridista que le mantiene fuera de las pistas desde hace semanas no permitirá reeditar este choque mexicano sobre el parqué. Esperamos que en el partido de la segunda vuelta en el Fernando Martín sí podamos disfrutarlo.

Parte de esa afición que suele abarrotar el Fernando Martín estará mañana en el Palacio de los Deportes animando a los fuenlabreños. Además de aficionados a título particular, la peña Fuenlabrada Blues se dejará notar desde las gradas altas del pabellón capitalino. Quienes no acudan podrán seguir el partido íntegramente en directo a las 18:30 horas en Movistar + y en Onda Fuenlabrada.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.