Real Madrid no quiere que Estambul se convierta en su ciudad maldita

El equipo de Pablo Laso, que ha perdido en sus tres últimos partidos a domicilio en Euroliga, regresa a Estambul, donde este curso ya ha caído dos veces, para enfrentarse a Anadolu Efes

El Real Madrid vuelve a Estambul, en donde cayó derrotado esta temporada ante Fenerbahçe (78-77) y Darussafaka Dogus (81-68), para enfrentarse al Andolu Efes e intentar acabar con su debilidad como equipo visitante y que Estambul no se convierta en su ciudad maldita.

Desde la aplastante victoria en el Palau Blaugrana por 63-102, el Real Madrid se ha convertido en un equipo vulnerable cuando se aleja de la capital de España. Perdió en Estambul, dos veces, y en Belgrado, ante el Estrella Roja. Tres viajes y tres derrotas.

Si, además, también comienza a perder como foráneo en la Liga Endesa, como ocurrió este pasado martes en Sevilla, ante el Real Betis Energía Plus, la palabra crisis puede comenzar a aparecer en las informaciones del equipo.

Que el Real Madrid no pasa por uno de sus mejores momentos parece algo obvio, como también lo es que las lesiones de Trey Thompkins, Sergio Llull, Jonas Maciulis o la ausencia de Rudy Fernández, por paternidad, no han ayudado mucho.

La buena marcha del equipo, en España y en Europa, también ha podido propiciar cierta falta de intensidad en un cargadísimo calendario que se alarga por cinco meses más.

Ante el Anadolu EFES, el Real Madrid puede zanjar de un plumazo todas estas negativas conjeturas, aunque para ello no sólo deberá conseguir una nada fácil victoria, sino que deberá ‘convencer’ a los críticos con una actuación sólida.

El histórico de enfrentamientos le da una ventaja de 6-16 a los madridistas y de 7-4 en sus visitas al Anadolu EFES.

La temporada pasada no se enfrentaron españoles y turcos, pero en la anterior, en la 2014-15, se vieron las caras hasta en seis ocasiones, dos en temporada regular y cuatro más en el playoff. El Real Madrid ganó los tres partidos que jugó en casa, pero perdió en dos de las tres visitas que hizo a Estambul.

Ahora, con todos los jugadores disponibles, Laso pedirá a su jugadores un esfuerzo para acabar el año de forma positiva y acabar con todos sus fantasmas viajeros.

Laso: “El Efes es el equipo más físico y atlético de la Euroliga”

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, consideró al Anadolu Efes, su rival este jueves en Estambul en la decimoquinta jornada de la Euroliga, como “el equipo más físico y atlético” de la competición.

“Casi sin tiempo nos vamos para Estambul en lo que será un partido muy difícil contra un equipo muy físico y atlético, con jugadores que pueden jugar en varias posiciones, y con bases anotadores y creativos. Será un encuentro de máxima dificultad en el que tenemos que jugar un buen baloncesto si queremos sacar algo positivo”, dijo Laso.

El entrenador habló de las cualidades y características de su rival. “Contra equipos de Euroliga, y de este nivel, es difícil centrarte en una cosa. (Thomas) Heurtel y (Jayson) Granger generan mucho juego para ellos, y también (Derrick) Brown desde la posición de cuatro, que puede tirar o atacar con bote. El resto son jugadores con capacidades altas. Es un equipo muy sólido y para mí es el más físico y atlético de la Euroliga”, comentó.

“Somos dos equipos que jugamos a campo abierto, que no especulamos con las posesiones y que queremos tener un ritmo alto de partido. Luego, el acierto marca los puntos en el marcador, pero para que ese acierto y esa puntuación suban es muy importante mover el balón y conseguir buenos tiros. Será un partido atractivo en un campo complicado”, finalizó Laso.

También habló sobre el partido el pívot mexicano Gustavo Ayón:

“El del Efes será un encuentro duro, pero tenemos que aumentar nuestra intensidad dentro del campo, poner más físico y así podremos igualar lo que nos ha faltado en los dos últimos partidos fuera de casa. Ese paso que tenemos que dar adelante hay que darlo ya e igualar la dureza de los equipos que tenemos enfrente”, declaró Ayón.

Contenidos EFE / foto: euroleague.net

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Baskonia quiere recuperar el paso en la Euroliga ante Maccabi FOX Tel Aviv

Siguiente Artículo

Cuarta victoria trabajada y sufrida del Joventut en mitad de un delicado momento para el club (84-80)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados