El Real Madrid se volvió a reencontrar con los suyos y la ovación a los protagonistas de la Décima inundó las paredes del WiZink Center. Vídeo en recuerdo de una ya histórica Final Four para que después Reyes alzase la Euroliga y el resto de la plantilla se fotografiase con ella mientras la afición coreaba el “campeones, campeones”. Así empezó el conjunto blanco el playoff por el título. Y durante 40 minutos confirmó su buen estado de forma sumando el primer punto tras derrotar al Iberostar Tenerife en un partido disputado pero que comandó de principio a fin
Golpe del Real Madrid en forma de 11-0 inicial, con tres triples, para avisar al Tenerife, que estuvo cuatro minutos sin anotar. Pero los visitantes contestaron y encontraron oxígeno en Tobey (8 puntos), al que la defensa blanca no encontraba cómo parar. Las fuerzas se equilibraron pero los campeones de Europa, fluidos en ataque y con protagonismo de hasta seis jugadores en la anotación, se fueron con ventaja (21-15).
Eléctrico Carroll
El segundo parcial tuvo un nombre: Jaycee Carroll. Esta vez fue sólo con un triple pero con penetraciones a canasta y tiros libres tras provocar una antideportiva. Doce puntos, diez consecutivos que de todas maneras no tumbaron al Tenerife. Debajo de los tableros, Tobey y Tavares enseñaban su arsenal de tapones. Al descanso, 42-33.
Desaparecieron por momentos las defensas a la vuelta de vestuarios. Y se mantuvo la dinámica del primer tiempo en el marcador. Iberostar Tenerife haciendo la goma pero con el Real Madrid manteniéndole a una distancia relativamente cómoda (nunca menos de seis puntos). Buenos minutos de un activo Taylor y de Reyes (9 puntos), que casi en cada partido da un clínic. Con diez de ventaja se fueron los blancos a la conclusión de la primera media hora (58-48).
Primer punto
El estirón inicial de los de Laso, con un 2+1 de Rudy y dos triples de Llull, prácticamente dejó sin opciones a los tinerfeños a falta de ocho minutos. Pero Borg, Abromaitis y Tobey volvieron a meter a los visitantes en el partido cuando restaban tres (74-69). Le entraron algunas dudas al campeón de Europa pero no miedo. Y lo demostró Doncic con un triple marca de la casa para que luego los blancos dejasen pasar el tiempo y celebrasen un mate de Taylor mientras la afición coreaba el “campeones, campeones” (83-73).
nota de prensa real madrid · acb photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net