El Real Madrid y Unicaja vuelven a enfrentarse en la final de la Supercopa, repitiendo el duelo del año pasado, que se disputará en el Palacio de los Deportes de Murcia (20:00 h; Movistar Deportes)
Por un lado, la hegemonía del Madrid y, por el otro, la ilusión del Unicaja por hacer historia. Los blancos llegan con la ventaja de su experiencia, acumulando 13 victorias seguidas en la competición tras derrotar ayer al Barcelona (89-83). El Clásico demostró que el hambre de títulos permanece intacta, pese a los cambios en la plantilla y la falta de ritmo a estas alturas de la temporada. Destacó la actuación de Campazzo y seis jugadores del Madrid que alcanzaron dobles dígitos en valoración.
Por su parte, Unicaja llega como vigente campeón de la Copa Intercontinental y mantiene un bloque que lo ha devuelto a la élite, reforzando su juego interior con los fichajes de Tillie y Balcerowsky. En semifinales, se impusieron al UCAM Murcia (78-84).
El dominio del Real Madrid en la Supercopa ha sido absoluto desde 2018, con seis títulos consecutivos. Cuatro de ellos fueron contra el Barcelona (2019, 2020, 2021 y 2022), uno frente al Baskonia (2018) y otro ante el propio Unicaja en 2023. Con Chus Mateo al mando, los madridistas han logrado pleno en esta competición. Mientras tanto, Unicaja ha disputado tres finales, quedando siempre como subcampeón.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net