Real Madrid y KIROLBET Baskonia afrontan el segundo asalto de la final

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en ACB Final Liga Endesa Notas de Prensa ACB
Después de caer en el primer partido del Playoff Final, el conjunto de Pablo Laso buscará minimizar el tropiezo y viajar a Vitoria-Gasteiz con el 1-1, mientras que los baskonistas intentarán conseguir otra victoria que les dejaría muy cerca del título

El Real Madrid afronta este viernes el segundo encuentro del Playoff Final de la Liga Endesa con el convencimiento de que no hicieron su “mejor partido” y de que el traspiés del 0-1, con ser grave, no tiene por qué ser fundamental si el equipo renueva su juego con la versión 2.0.

Tanto Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, como sus jugadores no hacen mucho caso de los precedentes adversos de estas situaciones. En los 10 casos que se han producido hasta la fecha, en nueve de ellos se llevó el título el equipo que consiguió el 0-1.

El técnico madridista, como siempre, prefiere dar un paso detrás del otro y poner el foco en el segundo enfrentamiento (viernes, 22.15 horas).

Un concierto de David Bisbal el jueves y otro de Joaquín Sabina el sábado, además del debut de España contra Portugal en el Mundial de fútbol el viernes a las 20.00 horas llevaron a este inicio de partido tan inusual.

“Hemos ido un poco a tirones durante el partido y nos ha costado mucho entender algunos momentos en los que estábamos bien en ataque y no en defensa. Nos costó mantener la solidez”, analizó Laso al término del primer partido.

“Es una putada perder en casa. Ellos han jugado mejor al final y ya está. Esto es baloncesto y es una serie que no ha hecho más que comenzar”, añadió.

El Real Madrid eligió el peor momento para perder su segundo partido en casa, en Liga Endesa, en toda la temporada y ahora deberá recomponerse en 48 horas.

Sin hacer un mal partido en líneas generales, el equipo de Laso no tuvo buenos porcentajes en los lanzamientos, no apretó en defensa de forma homogénea y no encontró ese ritmo diabólico que, en los momentos claves, le ha dado muchas victorias. También fallaron en los instantes finales, cuando normalmente el equipo sabe resolver con solvencia este tipo de situaciones.

El KIROLBET Baskonia supo mantener un tono medio muy elevado, demostrando que su nivel defensivo es de los mejores de Europa y que su profundidad de banquillo le permite no bajar la intensidad en ningún momento.

Además, ganó la batalla bajo los aros y se quitó, desde el primer minuto, la piel de cordero para enseñar las garras de lobo.

El Real Madrid quiere volver al parqué y poner en liza los retoques de su juego en la versión 2.0 para intentar igualar la eliminatoria. Luego en el Buesa Arena tendrán que ganar un partido al menos, pero eso es otra historia.

Por su parte, el KIROLBET Baskonia aspira a asestar el segundo golpe al Real Madrid y colocar el 0-2 en el Playoff Final de la Liga Endesa, en el segundo encuentro de este cruce que disputará este viernes en el WiZink Center, lo que acercaría a su cuarto entorchado liguero.

Tras asaltar la cancha madridista este miércoles en el arranque de la serie por 90-94, los vitorianos buscarán ampliar la ventaja en una eliminatoria que se presenta con una gran igualdad, tal y como se demostró en el primer envite.

La historia sonríe al KIROLBET Baskonia pues de las 10 ocasiones en las que la final ha comenzado con un 0-1, en nueve se acabó llevando el título ese mismo equipo que golpeó primero.

Hasta esta derrota, el Real Madrid acumulaba un total de 16 victorias consecutivas en la Liga Endesa, con una única derrota entre Liga Regular y Playoff, para alcanzar un balance de 19-1.

Estos datos dan más valor a la victoria de un KIROLBET Baskonia que poco tendrá que cambiar de cara a un segundo duelo en el que el conjunto blanco saldrá con una mayor energía que en el primero.

A pesar de las dificultades que supone vencer en dos encuentros consecutivos al equipo dirigido por Laso, los azulgranas tienen claro que las posibilidades de volver a ganar pasan por repetir una actuación coral como sucedió en el enfrentamiento inaugural.

Otro de las factores a tener en cuenta será el factor diferencial del pívot Walter Tavares en el plantel madridista, pues mientras no está en cancha, el campeón de Europa sufre más defensivamente.

Los problemas físicos del esloveno Luka Doncic podrían mermar el juego exterior del equipo blanco, en el que Jaycee Carroll ha asumido un papel clave en momentos comprometidos y Sergio Llull ha tenido un mayor protagonismo al erigirse como el jugador que más tiros ejecuta en el Playoff.

Tras este encuentro, independientemente del resultado, la serie se trasladará el domingo al Fernando Buesa Arena de Vitoria, donde se disputará el tercer choque ante más de 14.000 personas que ya han asegurado su presencia.

nota de prensa agencia efe · ACB Photo