Real Madrid y SPAR Gran Canaria, campeones del ‘XXIII Fred Olsen Express International Basketball Tournament’

por Carlos rodriguez publicado en Sin categoría

Real Madrid y SPAR Gran Canaria, campeones del ‘XXIII Fred Olsen Express International Basketball Tournament’

Real Madrid, en el cuadro masculino, y SPAR Gran Canaria, en el femenino, se proclamaron este domingo campeones del ‘XXIII Fred Olsen Express International Basketball Tournament’, tras vencer, respectivamente, a Joventut (74-76) y Adareva Tenerife (60-92); reeditando además sus condiciones de vencedores del evento con respecto a 2018. Adriá Domenech, de ‘la Penya’, y Elena Rodríguez, del conjunto grancanario, fueron designados los ‘MVP KIA’ de ambas finales.

Además, Movistar Estudiantes y Unelco completaron el podio venciendo en los encuentros por la tercera plaza tras superar a CajaSiete Canarias (48-100) y Ciudad de La Laguna Tenerife (52-42), siendo el estudiantil Rubén Domínguez y la eléctrica Kaori Suárez designados ‘MVP KIA’ de ambos choques.

QUINTETOS IDEALES Y ‘MVPS FIBT’

En el cuadro masculino, Roger Martí (Joventut), Matteo Spagnolo (Real Madrid), Boris Tisma (Real Madrid), Adrià Domenech (Joventut) y Gilad Levy (Movistar Estudiantes), fueron elegidos como componentes del quinteto ideal del ‘XXIII Fred Olsen Express International Basketball Tournament’, siendo Boris Tisma el ‘MVP FIBT’ del torneo.

En el lado femenino, Laura Ilunga (Adareva Tenerife), Samira Olano (Ciudad de La Laguna Tenerife), Alexia Salvado (Unelco), Marietta del Rosario (SPAR Gran Canaria) y Elena Rodríguez (SPAR Gran Canaria), conformaron el cinco ideal. Elena Rodríguez fue elegida ‘MVP FIBT’, ya que la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife patrocinó el galardón de los mejores de la cita anual con el baloncesto europeo en la capital de la isla.

La entrega de trofeos contó con la presencia de Concepción Rivero, consejera de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife; Elena Mateo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; Patricia González, en representación de la Federación Canaria de Baloncesto; Rafael González, presidente de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife; Lorenzo Spinelli, jefe de Ventas de Fred Olsen Express; y Carlos Martín, presidente del Club Baloncesto Unelco.

RECONOCIMIENTOS DEL CB UNELCO

En el descanso de la final masculina, el Club Baloncesto Unelco entregó este domingo cuatro reconocimientos, en forma de agradecimiento, a cuatro personas que ha hecho mucho por sacar adelante tanto el club como este torneo, en varias etapas de ambos, sobre todo en los difíciles comienzos de la entidad rojinegra. Las distinciones fueron entregadas por Ramón Cubeles, director técnico y de cantera del club, a Antonio Hernández, Rafael González, Manuel Rodríguez (recogió Susma Rodríguez en su lugar) y Clemente Mesa.

CARLOS MARTÍN: “ESTAMOS MUY CONTENTOS CON EL RESULTADO DEL TORNEO”

“Un año más hemos llevado a cabo el considerado torneo de Navidad del Unelco, que en las dos últimas ediciones hemos mejorado y dado otra cara como ‘Fred Olsen Express International Basketball Tournament’. Estamos muy contentos porque el nivel deportivo ha sido excelente; la ausencia del Barça no se ha notado para nada y creo que hemos mejorado muchísimo con la presencia de Movistar Estudiantes y Joventut, aparte de la incorporación de un nuevo equipo italiano, el Oxygen Bassano. El CajaSiete Canarias ha competido mucho y ha peleado sus partidos, la selección canaria cadete ha tenido en nuestro torneo una prueba muy importante para preparar su próximo Campeonato de España y demostramos con esto que el torneo es un referente en el baloncesto de formación, en el que hemos dado un gran paso hacia adelante facilitándole este trabajo a este combinado de la Federación Canaria. En cuanto al cuadro femenino, hemos hecho un esfuerzo muy importante por hacer su segunda edición y lo hemos hecho con cuatro equipos canarios que han ofrecido una muestra del nivel existente en nuestras islas. El próximo año esperamos incorporar algún equipo femenino más de fuera, de la Península sobre todo, pero para ello sí que necesitamos más apoyo de las instituciones porque con el apoyo actual podemos hacer esto que hemos hecho y no más. Estamos muy agradecidos a todos los equipos que han participado, al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, al Cabildo Insular, a la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, y, como no, a los patrocinadores, como Fred Olsen Express, Kia, Libby’s, Promotour Canarias a través de Islas Canarias Latitud de Vida, Drago, Meka Naves, Coca-Cola, Fundación Canarias, Apinsa y Cadena Cope. Poder disponer de ‘Basket Cantera’ en directo ofreciendo en señal de ‘streaming’ ha hecho que lleguemos a muchos sitios que antes no llegábamos porque ellos son número uno en Europa en estas cuestiones y, además, hemos avanzado muchísimo en visibilizar y compartir el torneo a través de las redes sociales, gracias a un trabajo enorme de muchas personas que lo han hecho posible, como Alejandro Martín, Rafael Rubiano y Javier Fernández. Esto ha sido un esfuerzo enorme de toda la junta directiva del Club Baloncesto Unelco al que se han sumado varias personas de manera puntual para este torneo y hay que agradecer su esfuerzo y aplaudir la labor de los voluntarios que hemos tenido”.

ELENA MATEO: “ESTE TORNEO NOS HA HECHO REFERENTES EN CANARIAS”

“Ha sido una nueva edición de este torneo, que ya suma veintitrés, y que ha salido genial y hay que felicitar al Club Baloncesto Unelco por la organización y el despliegue que ha realizado cada día, así como a las demás entidades públicas involucradas en él y firmas comerciales colaboradoras. Este torneo ha hecho que Santa Cruz de Tenerife se haya convertido esta semana en referente en Canarias del deporte, no sólo del baloncesto, del deporte en general. El nivel deportivo que hemos visto desplegado en las canchas de los pabellones municipales Quico Cabrera y Paco Álvarez así lo atestigua”.

LORENZO SPINELLI: “EL TORNEO HA PUESTO A LA CIUDAD Y LA ISLA EN EL CENTRO DEL BALONCESTO EUROPEO”

“El torneo un año más ha sido espectacular y este año ha venido más afición que nunca a llenar los dos pabellones en los que se ha disputado y se han animado a venir a disfrutarlo en directo, además de compartirlo por redes sociales, donde ha tenido una visibilidad extraordinaria. Por nuestra parte, estamos encantados de seguir colaborando en este fantástico torneo que ha puesto a la ciudad de Santa Cruz y a la isla de Tenerife en el centro del baloncesto europeo”.

 

Fuente: CB Unelco