Rearme de moral en Murcia del Baskonia (75-86)

por Roberto Anidos publicado en ACB Crónica Notas de Prensa ACB

KIROLBET Baskonia firma un sólido encuentro a domicilio, en una pista complicada, qye le permite mantener sus opciones intactas de hacerse con una plaza para la Copa de Rey

Victoria de mérito para los hombres de Velimir Perasovic que reafirman las buenas sensaciones de Belgrado. KIROLBET Baskonia imponía su ley en Murcia mediante un juego coral, con cuatro baskonistas que superan los diez puntos de valoración. El capitán azulgrana volvía a ser el más valorado del encuentro con 19 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 21 créditos de valoración.

Inicio muy igualado en Murcia donde los primeros puntos venían de la mano de los de Perasovic. Pronto reaccionaban los locales ENDOSANDO un parcial de 8-0 y se ponían por delante de los alaveses al finalizar el primer cuarto (21-15). Continuaba el dominio en ataque de los de Sito Alonso que conseguían la máxima del partido 28-18. El conjunto gasteiztarra metía una marcha más logrando un parcial de 0-7 que les ponía a tan solo tres puntos del rival. Un acertado Luca Vildoza desde la línea de tres y una canasta sobre la bocina de Henry colocaba a los azulgrana de nuevo por delante en el marcador al descanso. (37-38).

Espectáculo desde la línea de tres de la escuadra baskonista en la reanudación. Los locales tenían un tímido acercamiento en el luminoso pero los hombres de Perasovic imponían su juego y se ponían a 11 puntos por encima (49-62). Mucha confianza en la cancha por parte de la escuadra azulgrana que continuaba dominando el ritmo del partido e imponiendo su juego. Un juego coral en el que Vildoza, Shengelia, Fall y Shields superaban los diez créditos de valoración. Una reacción de los locales a dos minutos del final les ponía a 9 puntos por debajo y obligaba al técnico croata a parar el partido, pero nada hacía peligrar la victoria de los alaveses que cerraban el duelo con once puntos de ventaja (75-86).

Semana redonda para el conjunto alavés que suma dos victorias a domicilio. Triunfo necesario en Liga Endesa que hace que los hombres de Perasovic adelanten posiciones en la carrera hacia la Copa del Rey. Los azulgrana miran ya a los tres próximos retos de la semana que viene. El martes viajan hasta Valencia para enfrentarse al conjunto taronja en el primer duelo de otra semana doble de Euroleague. El jueves, el conjunto baskonista regresa al Buesa Arena para medirse al Real Madrid y el domingo vuelve la acb con el reto ante el San Pablo Burgos.

nota de prensa Baskonia · ACB Photo