Recital ofensivo en la séptima victoria seguida en la EuroLeague (111-99)

Nueva victoria del Real Madrid en la Euroliga y van siete seguidas en la que ya es la mejor racha de un equipo esta edición, superando las seis de Olimpia Milán y Maccabi. Los de Laso se impusieron al Valencia Basket en un partido en el que anotaron 111 puntos (a solo cinco de su récord histórico). Randolph (18 puntos y 28 de valoración), Campazzo (8 y 17 asistencias, mejor marca personal), Thompkins (14 y 23), Causeur (16 y 17), Tavares y Carroll (12 puntos cada uno), reflejaron el juego coral madridista, que sigue inexpugnable en el WiZink Center (7 en Euroliga y 5 en Liga)

El inicio del partido fue un alegato al baloncesto ofensivo con dos equipos exhibiendo su potencial en ataque. El Real Madrid lanzó un órdago al Valencia Basket con seis triples en los primeros 10 minutos (3 sin fallo de Randolph para conmemorar el centenar de encuentros con la camiseta blanca en la Euroliga y 2 de Causeur para 8 puntos). Respondieron los visitantes con otros 5 (Dubljevic 8 y San Emeterio 7). El espectacular acierto quedó reflejado en un primer cuarto con un ritmo muy alto que terminó 30-29 tras una canasta de Campazzo, otro de los destacados de los de Laso.

Mejoría atrás
Dentro de la inercia ofensiva que había tomado el encuentro, el Real Madrid estuvo mejor en defensa en el segundo cuarto, sobre todo, hasta el minuto 18. En ese tiempo logró alcanzar la máxima de +8 con el 53-45 después de un parcial de 10-2 a su favor. Rudy y Laprovittola, con 5 puntos cada uno, encabezaron un ataque en el que se estrenaron los 11 jugadores que participaron. A diferencia de los locales, el Valencia Basket anotaba con menos efectivos (Tobey, 11 puntos). La defensa y la implicación de todos llevó al Real Madrid a ganar otra vez el cuarto (23-20) e irse al descanso 4 arriba (53-49).

El buen trabajo en equipo de los de Laso, en esta ocasión con la conexión Campazzo-Tavares, les posibilitó tener un cierto control del juego con rentas que llegaron hasta los 11 puntos (77-66, min. 29). El base argentino se iba a las 13 asistencias dando un recital en la dirección, que aprovechó Tavares especialmente. Randolph volvió a aparecer (28 de valoración hasta el momento) y fue otro de los pilares de los blancos, que no bajaban el pie del acelerador en ataque. Su rival, por el contrario, se encomendaba a Dubljevic, Colom y el bonus de tiros libres obtenido desde el 23´.

El Madrid rompe el partido
La sensación ya era otra para un Real Madrid que tenía el control a partir de su ataque. Con el 77-70 en el 29´ apareció el que faltaba para cambiar el destino del partido: Jaycee Carroll. Ocho puntos seguidos entre el final del tercer cuarto y el inicio del último elevaron la diferencia a los 17 puntos (87-70, min. 31). Ayudó también Mickey con su contundencia debajo del aro. Con el encuentro muy de cara, el Valencia Basket se acercó a 7 puntos a falta de cinco minutos gracias a Tobey y Lloyd (94-87). Ahí terminó.

Thompkins sentencia
El ala-pívot tomó el relevo de su compatriota Carroll y sacó a relucir su muñeca: dos triples seguidos y otras dos canastas para 10 puntos en este cuarto sentenciaron la novena victoria blanca en la Euroliga (111-99). Los blancos anotaron 17 triples, a uno de su récord histórico, y Campazzo batió su propio récord de asistencias con 17. El domingo, más baloncesto en el WiZink Center.

nota de prensa Real Madrid · foto: euroleague media