Remar contracorriente (78-92)

Tras una semana complicada por el positivo COVID de Edgar Vicedo, llegaba el momento de recibir al gigante. El mismo ante el que se jugó, hace justo 8 meses, el último partido de la pasada temporada antes de que en Occidente fuéramos conscientes de la pandemia que teníamos encima

Roberson – con cinta de jugón en la cabeza-, Giedraitis, Gentile, Brown y Arteaga salieron de inicio en Movistar Estudiantes. Y como el Barça empezó pronto a encontrar el ataque con fluidez, tocó parar tras tres minutos, con 3-9.

Rotaciones (quinteto con Avramovic, Giedraitis, Gentile, Djurisic y Arteaga) e intensidad para que los blaugrana – hoy magenta fluorescente- no anotaran con facilidad, y desde ahí volver al encuentro: 10-14. Pero entonces se enchufaron sus tiradores: entre Abrines y Mirotic pusieron el 14-25 con el que acabó el cuarto.

Para empezar el segundo cuarto, una de esas noticias que gustan en esta casa: el debut del canterano Rubén Domínguez, base andaluz nacido en 2003. Pero el Barça seguía enchufado, abriendo brecha, castigando cada error: 20-43 mediado el cuarto.

Cuando un partido se pone así, es importante no dejarse llevar, mantener la fortaleza mental. Y eso es lo que intentaron los jugadores de Movistar Estudiantes: consiguieron hilar varias buenas defensas consecutivas, incluso agotando sus posesiones, mover bien el balón para buscar la mejor opción ofensiva… pero no había acierto en ataque; y eso el marcador lo reflejaba muy claro: 27-48 al descanso.

La cosa estaba muy difícil, claro, tenía que salir todo perfecto para darle la vuelta al partido. Pero con la intención de conseguirlo saltaron a la pista Cvetkovic, Avramovic, Gentile, Djurisic y Arteaga. ¡Poderosa canasta del montenegrino para abrir la segunda parte!

Pero dos antideportivas del montenegrino, expulsado, obligaron a cambiar de planes, entraba Brown a pista. El Barça seguía con el rodillo que había puesto en marcha en Berlín, sin mucha intención de desactivarlo: 39-60 mediado el cuarto.

Movistar Estudiantes buscaba fórmulas para intentar pararlo. Encontraba, moviendo bien la bola, a Alec Brown para anotar de tres: 45-63 y Jasikevicius lo paró a 3:13 para acabar este tercer cuarto.

La diferencia seguía siendo tremenda, pero la cara de los del Ramiro era otra: parcial 25-24, jugándose la salud en cada defensa pese al marcador adverso y otros factores: 52-72 para afrontar el último periodo.

Dos seguidas de Gentile empezaban el último cuarto: 59-75. Lo intentaban los colegiales, muy metidos en el partido. Roberson, Domínguez, Giedraitis, Brown y Delgado eran la apuesta para intentar sumar puntos en el intento de remontada. Pero cada acción positiva de Movistar Estudiantes se encontraba con respuesta barcelonista: 65-84 mediado el cuarto.

No dejó de lucharlo el conjunto colegial, pero lo máximo a lo que pudieron acercarse fue a 12, a falta de 25 segundos; que habían sido 13 algo antes (73-86, quedando tres minutos); para dejarlo en los 14 finales: 78-92.

nota de prensa Movistar Estudiantes · acb photo