Remontada (111-114) y [2-0] para los Warriors

Los Blazers llegaron a ir ganando por 17, pero al final entre Curry y un Iguodala salvador en forma de robo de balón en el momento clave, forjaron la remontada de los Warriors y así irse al Moda Center de Portland con (2-0)

Portland tras recibir un duro correctivo en el primer partido de la serie, reaccionó con un gran inicio en este segundo. Con un gran McCollum desde el triple, bien secundado por Aminu, permitió a los visitantes irse en los primeros minutos (15-22).

Los Warriors intentaron reaccionar a base de Thompson y Curry, con Green como catalizador, pero estos minutos eran de los Blazers, y más aún cuando Lillard se sumó a la causa ofensiva, y con ello Portland se fue con claridad (65-48) ante unos Warriors donde solo Curry parecía tirar del carro en esta primera mitad con sus 19 tantos.

Pero en el tercer cuarto el partido cambió diametralmente. Los Warriors parecián olvidarse de su mala primera mitad para empezar a bordar su baloncesto, y solo en cinco minutos impusieron un (4-18) de parcial que apretaba el marcador de manera definitiva (66-69), y poco después ya se ponían por delante (75-77) tras un parcial total de (12-27).

Blazers parecía tocado pero del mano de Lillard volvieron a enseñar los dientes, y con un (10-2) de parcial volvieron a irse al inicio del último cuarto para a mediados del cuarto volver a coger una renta de ocho puntos (102-94). A los Warriors les tocaba remar de nuevo, y otra vez Curry volvió a tirar de repertorio para hacerlo, tres libres suyos les volvieron a poner por delante a solo dos minutos para el final (110-108).

Así que todo se decidió para el final y ahí de nuevo surgió la figura de Iguodala, ya que en el intento final de Lillard por llevar el partido a la prórroga, el alero le robó de forma limpia el balón para sentenciar el (2-0). El 0/9 en tiro entre Lillard y McCollum en los últimos 7 minutos fue una loza demasiado pesada para los Blazers.

Lillard (23 puntos 10 asistencias 5 rebotes), McCollum (22 puntos 5 asistencias), Curry (16 puntos), Harkless (12 puntos) y Hood (12 puntos) fueron los más destacados por parte visitante.

En los Warriors, Curry (37 puntos 8 rebotes 8 asistencias) omnipresente de nuevo, Thompson (24 puntos), Green (16 puntos 10 rebotes 7 asistencias), Looney (14 puntos 7 rebotes) y Bell (11 puntos).

estadísticas

Photo NBA Media

Total
12
Shares
Artículo Anterior

Llull, ambicioso ante una nueva oportunidad de ganar

Siguiente Artículo

La Jornada 33, en números

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados