Valencia Basket tuvo que reponerse hasta en cuatro ocasiones de sus malos comienzos de cuarto para remontar una desventaja que llegó a ser de hasta catorce puntos en el tercer acto para ganar en la pista del Tecnyconta Zaragoza por 89-91. Guillem Vives anotando o asistiendo y Will Thomas haciendo daño en el poste bajo fueron claves para acabar sumando la victoria en un partido en el que hasta siete jugadores anotaron en dobles figuras
Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Sam Van Rossom, Joan Sastre, Aaron Doornekamp, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Un palmeo del pívot montenegrino y un triple de Sastre igualaron el ímpetu inicial de los zaragozanos aunque un parcial de 9-0 de los locales volvió a estirar la ventaja del Tecnyconta Zaragoza obligando a Jaume Ponsarnau a parar el partido con 14-5. Sastre cortó el parcial desde el tiro libre pero McCalebb seguía fabricándose puntos y los triples del equipo taronja no entraban por lo que Justiz puso la renta local por encima de la decena al paso por el minuto 6. Sastre seguía siendo el único con acierto y clavó el triple y se fabricó la bandeja (10 puntos en los primeros siete minutos). Además la dupla formada por el propio Sastre y Vives subió el listón defensivo y provocó los primeros errores de la ofensiva aragonesa, lo que unido al acierto desde la media distancia de Matt y dos tiros libres de Will ampliaron el parcial a un 0-9 que puso el 18-16. El equipo taronja falló tras robo y Berhanemeskel castigó con un triple, pero Tobey se colgó tras una buena circulación. Una canasta tras rebote ofensivo de Justiz y un triple de San Emeterio dejaron el marcador en 23-21 al final del primer acto.
Un nuevo triple de San Emeterio y Tobey contuvieron el momento ofensivo de Nacho Martín y el gancho de Radovic, pero el equipo zaragozano seguía encontrando el aro con facilidad y castigando los errores para correr y poner el 34-27 a siete minutos del descanso. Al menos Tobey anotaba bajo el aro pero el juego colectivo del Tecnyconta Zaragoza permitía canastas fáciles con Radovic culminando para proteger la renta local. Vives clavó el triple pero Radovic seguía de dulce y Seibutis desde la media distancia ponía el 40-32 al paso por la mitad del segundo acto. Dubljevic se fabricó el gancho, y aunque Nacho Martín hizo lo mismo, Will Thomas metió el triple desde la esquina y un fade-away para acercar al equipo taronja y otro triple, en este caso de Dubljevic, igualó el encuentro a 42. Un mate de Justiz paró el parcial en 0-8 y tras la pérdida, Okoye metió un triple al que replicó Van Rossom con otro y Dubljevic lo volvió a empatar bajo el aro. Seibutis y Van Rossom desde el tiro libre y un triple lejano entre dos jugadores taronja de Seibutis mandaba el partido al descanso con 52-48.
El equipo zaragozano aprovechó la falta de acierto de Valencia Basket en los primeros compases de la segunda mitad para ampliar su renta a catorce con un parcial de 10-0 que llevó a Ponsarnau a parar el partido con 62-48. Un palmeo de San Emeterio cortó el parcial en contra pero Williams tras rebote ofensivo defendía la renta local. La defensa taronja aumentó su intensidad y Matt Thomas metió el triple tras la estrategia de fondo y tras la defensa, Dubljevic metió otro desde la esquina para bajar la desventaja de la decena antes del mate de Nacho Martín. Vives se fabricó la bandeja por el centro y tras la pérdida maña, un triple del propio Vives lo bajaba al 66-60. Tras un par de errores, la bandeja en transición de San Emeterio acercó al equipo a cuatro antes de la canasta de Williams. Will Thomas se inventó un 2+1 en el aro pasado, Alocén anotó la bandeja a tabla y Matt Thomas hizo lo mismo a tabla tras rebote ofensivo. Van Rossom metió la bandeja atacando el aro por el centro y tras el tapón de Will, el propio ala-pívot taronja le dio la vuelta desde el tiro libre para poner la primera ventaja taronja y poner el 70-71 con diez minutos por jugar.
Okoye y Justiz volvieron a poner por delante al equipo local y una bandeja de Seibutis llevó a Jaume a pararlo con 76-71 cuando aún no se habían consumido dos minutos del último acto. Un 2+1 de Justiz amplió la renta zaragozana a ocho antes de una canasta de Tobey y un acierto desde la media distancia de Matt Thomas. Una técnica al banquillo zaragozano dio un tiro libre a Matt para bajarlo a tres y Tobey bajo el aro puso a uno al equipo taronja con cinco minutos por jugar. Una bandeja tras robo de Sam Van Rossom remontó por cuarta vez el partido para Valencia Basket y Porfi Fisac fue eliminado del partido tras su segunda técnica. Matt desde el tiro libre ponía el 79-81, Okoye clavó el triple para cambiar de nuevo el sentido del partido y Vives le contestó con otro triple. Will se fabricó el fade-away pese a la buena defensa de Nacho Martín y Williams se colgó del aro taronja. Aunque un alley-oop bajado por Tobey mantenía cuatro arriba al equipo taronja. Los dos equipos fallaron sus ataques siguientes y Okoye le sacó dos tiros a Doornekamp para meter uno y poner el 85-88 con 44 segundos. Los árbitros pitaron falta en ataque a Vives y una técnica al base taronja, lo que le dio un tiro libre a Seibutis para acercar a los suyos a dos con 22 segundos. Seibutis falló la bandeja, hubo falta rápida sobre Tobey y otra sobre Vives que lo mandaba a la línea de personal para que metiera los dos con ocho segundos por jugar. Okoye clavó el triple, hubo falta rápida sobre Tobey que metió el primero y falló el segundo para que el partido acabase con 89-91.
nota de prensa Valencia Basket
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net