Remontada de los Warriors y 15 seguidas de Boston

Siete partidos esta madrugada en la NBA entre los que destacan la tremenda remontada de los Warriors en Philadelphia, las 15 victorias seguidas de los Celtics y unos Mavericks que sumaron un sorprendente triunfo ante Milwaukee tras anotar 19 triples. Harden sigue a lo suyo. Gentileza de fullbasket.es 

Es de obligado cumplimento empezar el resumen de la madrugada en Philadelphia, donde hemos vivido un señor partido entre dos de las franquicias que mejor están interpretando el juego ofensivo. Buena muestra de ello es que en el primer cuarto los Sixers le endosaron 47 puntos a los campeones, con Simmons rozando la perfección y Embiid desquiciando a Pachulia y Green. Los locales movieron el balón como los ángeles y superaron el 70% en tiros de campo, lo que les permitió irse al descanso con un +22 al descanso (74-52). Ante cualquier otro equipo de la liga el partido habría quedado prácticamente visto para sentencia, pero esto no sirve con los Warriors.

Tras el paso por vestuarios, Curry y Durant decidieron ponerse el mono de trabajo y los de Kerr firmaron un tercer periodo excepcional. Un 15-47 que les hizo colocarse con un +10 antes del último cuarto -donde no perdonarían-. Ese tercer cuarto (vídeo adjunto) es una oda al baloncesto ofensivo, con Curry inspirado -20 de sus 35 puntos ahí- y un Durant letal en transición. Una máquina de hacer parciales abismales en lapsos de tiempo pequeños (11-27 en apenas cinco minutos).

Los Celtics tuvieron que remontar 16 puntos en Atlanta pero se llevaron la victoria y ya encadenan 15 seguidas. Irving, con 30 puntos, fue el puntal ofensivo de los de Stevens, que tuvieron nuevamente en Jaylen Brown a su termómetro (27 puntos, 10 de 13 en tiros de campo). El calendario que tienen -Mavericks, Heat, Magic, Pacers…-, propicio para que la racha se alargue.

Los Rockets siguen liderando el Oeste y fuera de casa son el mejor equipo de la NBA con 9 victorias en 10 partidos. Anoche, ‘sencilla’ victoria en Memphis con 29 puntos y 7 rebotes de James Harden, que sigue en estado de gracia. Sin Conley -baja indefinida-, Chris Paul campó a sus anchas (17 puntos y 6 asistencias en 24 minutos). Marc, 15+9+4.

Destacamos también la sorprendente victoria de los Mavericks en casa ante unos Bucks erráticos, que vieron cortada su racha de 4 victorias seguidas. De nada sirvieron los 24 puntos y 17 rebotes de Antetokounmpo, y es que los texanos igualaron su récord personal de triples en un partido (19). Barea, 20 puntos.

Para terminar…

Triunfo cómodo de los Blazers ante los Kings con 47 puntos de la pareja Lillard-McCollum.

Paliza de Utah Jazz en Orlando para terminar con su mala racha de resultados. +40 en el marcador final gracias a los 31 puntos de Rodney Hood, que está firmando una sensacional semana -ya le metió 30 a los Knicks-. 9 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias de Ricky.

Los Clippers se hunden en el Oeste tras perder nueve de los últimos diez partidos. Anoche cayeron en Charlotte pese a los 25 puntos de Lou Williams desde el banquillo. Howard (16+16) y Kemba Walker (26 puntos), los artífices del triunfo de los Hornets.

Photo NBA Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Tavares impone su estatura para firmar 15 rebotes y 4 tapones

Siguiente Artículo

Gran victoria de equipo del Baskonia ante San Pablo Burgos (76-100)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados