Remontada, defensa… y victoria de los Celtics ante los Warriors

BOSTON, MA - NOVEMBER 16: Kyrie Irving #11 of the Boston Celtics takes a shot against Kevin Durant #35 of the Golden State Warriors during the fourth quarter at TD Garden on November 16, 2017 in Boston, Massachusetts. The Celtics defeat the Warriors 92-88. (Photo by Maddie Meyer/Getty Images) ORG XMIT: 775026864

Solo dos partidos esta madrugada en la NBA, con un plato fuerte. El Celtics-Warriors era esperado por todos y la racha de los de Brad Stevens aumentó hasta las catorce victorias consecutivas. Houston, paseo ante Phoenix. Gentileza de fullbasket.es

Era el partido de la noche. Era el partido de la temporada -mejor ataque contra mejor defensa y los dos equipos con mejor racha-. Celtics vs Warriors en un aroma de Playoffs. Y es que todos los encuentros en el TD Garden son especiales. Ahí se respira baloncesto de toda la vida. El de la lucha, el del orgullo, el de la pasión. Y el verde, color de la esperanza, se acabó imponiendo.

Los Celtics suman 14 victorias seguidas tras superar a unos Warriors que comenzaron mejor en el primer cuarto, con un superlativo Kevin Durant, pero que se ahogaron en la segunda mitad ante la defensa local, capitaneada por un Jaylen Brown que en varios momentos asumió ese protagonismo que solo unos elegidos pueden con apenas 21 años. Brad Stevens tiene ahí un diamante en bruto. Defensivamente impecable, en ataque fue el máximo anotador de Boston -terminó con 22 puntos, 7 rebotes y 2 tapones-. El Garden, completamente enloquecido, le llevaba en volandas. O al revés, quien sabe.

Un parcial de 19-0 en el tercer cuarto, con Irving en el banquillo, permitió a los Celtics llegar con ventaja al último periodo. Habían aguantado el vendaval de los campeones, que suelen aumentar sus marchas tras volver de vestuarios. Pero Boston es especial y la defensa desquició a Curry y al Big 4 en general, que se quedó con su peor registro anotador desde que juegan juntos. Ese es el gran mérito de Stevens y sus pupilos.

Tatum sentenció desde el tiro libre, aunque fue Irving el que en los últimos minutos pidió el balón para justificar quién lidera. 14 victorias seguidas, la mejor racha desde 2010. El sueño continúa.

En el otro partido de la noche destacamos la exhibición ofensiva de los Rockets, que al descanso llevaban ya 90 puntos. Regresó Chris Paul (11+10) y los texanos fueron una apisonadora ante unos Suns terriblemente blandos atrás. James Harden acabó con 48 puntos con un rol más de finalizador. Líderes en el Oeste y con un estilo que permanece intacto. ¿Contenders reales al título? Desde luego, parece.

Photo NBA Media