Remontada épica de Perfumerías Avenida para reeditar final ante Valencia Basket

comunicación feb · foto: vir pintado

Tenían que remontar 12 puntos y tenían que hacerlo sin su capitana Silvia Domínguez, pero la palabra imposible parece no existir en el diccionario de un Perfumerías Avenida que no dio opción al Spar Girona para poder alcanzar una nueva final por el título. De este modo, las salmantinas se medirán a un Valencia Basket que se impuso de nuevo al Casademont Zaragoza en la despedida de Vega Gimeno del baloncesto profesional

Cuando más complicadas parecían las cosas para el Perfumerías Avenida, el conjunto salmantino lo volvió a hacer con una nueva remontada con la que alcanzar la Final por el título en la que se medirán a un Valencia Basket que no dio opción al Casademont Zaragoza.

Tenía que remontar el Perfumerías Avenida 12 puntos, ante todo un Spar Girona y sin su capitana Silvia Domínguez, pero la palabra imposible parece no existir en el diccionario del conjunto salmantino. Porque desde el minuto uno las jugadoras salmantinas fueron a por el partido firmando un arrollador primer parcial con el que poner ya las cosas muy de cara para sus intereses (20-10). Con este nuevo escenario, la semifinal pasaba a ser una pequeña final a tres cuartos en los que el dominio de Sika Kone´y Laura Gil en la pintura iba a hacer mucho daño a su rival. Porque poco pudo hacer el Spar Girona para contrarrestar el buen hacer de un rival lanzado a por la victoria. Así, el segundo cuarto anunciaba ya una remontada que se oficializó con un arrollador parcial con el que las salmantinas aseguraban el pase a una nueva final (82-51 | +19).

Quien tampoco iba a fallar iba a ser un Valencia Basket que, tras el +27 del partido de ida no iba a tener problema alguno a la hora de poder cerrar la serie. Y más aún cuando jugadoras como Querlt Casas son capaces de mantener la ambición intacta independientemente del resultado. De este modo, las locales mandaban ya al descnso por un +15 que iba a terminar de minar la moral de su rival en una noche en la que Vega Gimeno se despidió con honores del baloncesto ovacionada por La Fonteta (80-60 | +47).