Remontada para seguir sumando en la pista del ratiopharm Ulm (70-76)

Valencia Basket amplió a cuatro su racha de victorias tras una remontada en la cancha del ratiopharm Ulm para acabar ganando por 70-76. El equipo taronja se rehízo de una desventaja que llegó a ser de 16 puntos desde la defensa y el rebote ofensivo para volver a un partido en el que fue por detrás durante los tres primeros cuartos tras fallar los primeros 18 triples que intentó y ponerse por delante en un partido que se decidió en los instantes finales gracias a cinco puntos de López-Arostegui y a dos rebotes ofensivos que hicieron que el tiempo se agotase a favor del equipo taronja, cerrando la primera vuelta con un balance de 6-3

El entrenador Joan Peñarroya comenzó el partido con el quinteto formado por Martin Hermannsson, Klemen Prepelic, Josep Puerto, Jasiel Rivero y Mike Tobey. Una bandeja del base islandés replicó a la canasta inicial de Blossomgame en un inicio de intercambio de errores que rompieron Tobey con un mate y Klepeisz con el primer triple del partido. El pívot taronja asumía el protagonismo ofensivo y Rivero encontró el camino hacia el aro para la bandeja aunque a la mitad del primer acto se llegó con ventaja local por 9-8. Christon y Felicio ampliaron la ventaja del cuadro alemán hasta los nueve puntos poniendo el 17-8 que llevó a Peñarroya a parar el partido a dos minutos para el final del primer cuarto. Pero el equipo taronja no encontraba el aro y el parcial local subió hasta el 11-0 antes de una canasta en acción individual de Pradilla para dejarlo en 19-10 al final del primer acto.

Dubljevic convirtió tras rebote ofensivo y Pradilla corrió el campo para colgarse del aro y meter algo de carbón en la caldera ofensiva taronja. Pese a los tiros libres de Zugic, el juego entre pívots acabó con otro mate de Pradilla, pero dos triples seguidos de Guenther y Herkenhoff y una bandeja del base alemán colocaban el 29-16 a siete minutos para el descanso. El equipo taronja se estrellaba con su falta de eficacia en los tiros exteriores y Zugic metió otro triple para hacer crecer la herida hasta los 16 puntos antes de una canasta tras rebote ofensivo de Dubljevic que cortaba el parcial en 11-0. Prepelic convirtió una bandeja en transición y Dubljevic, incisivo en el rebote ofensivo, sacó una canasta con adicional en segunda opción para mantener abierto el parcial taronja antes de un triple de Klepeisz. Hermannsson encontró a Rivero por dos veces a Rivero para que anotase en la pintura pero el ratiopharm Ulm devolvía los golpes para mantener su ventaja desde el tiro libre para llegar con 42-27 al descanso.

Pradilla abrió la segunda mitad con un mate tras rebote ofensivo y Hermannson primero anotó y después asistió al ala-pívot aragonés para la canasta bajo el aro para reducir la desventaja, aunque Christon y Thornwell la mantenían por encima de la decena. La defensa taronja mejoró, Pradilla se convirtió en el sustento ofensivo del equipo taronja en esos minutos y Dubljevic se metió hasta la cocina para bajar la desventaja de la decena mientras los triples seguían sin entrar. Pero el equipo taronja cerró su aro y el capitán encontró a Pradilla en la pintura para un 2+1 que colocaba a seis al Valencia Basket con el 46-40 antes de una canasta de Jallow. Puerto metió el primer triple taronja tras 18 fallos, Dubljevic volvió a jugar entre pívots para encontrar el corte de Rivero para la canasta con adicional fallado y tras una recuperación, Tobey metió el segundo triple del encuentro para un Valencia Basket que se veía a dos puntos antes de unos tiros libres de Guenther. Pero Rivero volvió a percutir para anotar desde la media distancia y aunque los alemanes convertían desde el tiro libre, también lo hacía López-Arostegui para recortar a uno aunque el alero vasco se equivocó con el reloj de posesión y lanzó un triple lejano que le dio a Zugic la opción de colgarse y dejarlo con 55-52 con diez minutos por jugar.

El último acto comenzó con una canasta de Van Rossom y un posterior 3+1 de Puerto que colocaba por encima al equipo taronja por primera vez en el partido con el 55-58. Christon convirtió desde la media distancia pero Rivero le replicó con la misma moneda, Van Rossom anotó el lanzamiento libre de una técnica a Lakovic y Tobey palmeó dentro un tiro del belga para dar un poco de aire al equipo taronja, aunque Christon se negaba a que su equipo se soltase del partido poniendo el 59-63 a seis minutos del final. Ningún equipo consiguió anotar en los siguientes dos minutos hasta una antideportiva sobre Puerto tras una recuperación del alero de Almussafes que se quedó en dos puntos y un mate recibido tras la recuperación de los alemanes. Tobey se metió hasta la cocina para la canasta, Felicio no perdonó desde el tiro libre y Klepeisz tampoco para colocar el marcador en 65-67 a poco menos de tres minutos para terminar el partido. Tras varios errores, un triple de Xabi López-Arostegui, una buena defensa y dos rebotes ofensivos que acabaron en una falta sobre el alero vasco que no falló desde el tiro libre le daban una valiosa ventaja de siete puntos a medio minuto del final. El cuadro local metió el triple al tercer intento y de nuevo Hermannsson se mostró infalible desde la línea de personal y Felicio acabó colgándose del aro pero ya sin tiempo para la reacción local, por lo que la victoria acabó siendo taronja por 70-76.

Nota de prensa Valencia Basket