El Real Madrid dio la vuelta al partido en la segunda parte y logró su cuarta victoria en la Euroliga con un gran último minuto. Alocén, Rudy y Causeur fueron decisivos
-Nueva victoria de prestigio para el Real Madrid, que se está mostrando intratable en el WiZink Center en este arranque de temporada. Hoy el Fenerbahçe le llevó al límite en un partido en el que tuvo que esforzarse al máximo para darle la vuelta en los últimos 16 minutos tras ir perdiendo por 9 puntos y rubricar el triunfo con un 4-0 de parcial en los últimos 48 segundos. Causeur (16 puntos) y Alocén y Rudy en los intangibles fueron determinantes para cambiar el ritmo del encuentro y que nuestro equipo lograra el cuarto triunfo en la Euroliga. Poirier batió el récord madridista de más rebotes en un encuentro con 17.
El primer contratiempo que se encontró el Madrid fue la baja de Tavares de última hora por paternidad. Eso descentró a los de Laso, que salieron descolocados y sin fluidez en ataque, donde cometieron hasta 6 pérdidas, sí estuvieron centrados en defensa y eso impidió que el Fenerbahçe, mejor en el porcentaje de tiro de dos puntos, cogiera mayor distancia en un primer cuarto muy poco productivo para ambos equipos, que acabo 10-15 para los visitantes y con los primeros minutos del canterano Ndiaye en la Euroliga.
Cambio de registros
El segundo cuarto fue lo contrario al primero. Las defensas desaparecieron y el partido se convirtió en un duelo anotador. El Madrid encontró soluciones en ataque, casi siempre con la figura de Causeur presente (11 puntos y 3 triples al descanso). También tuvo que ver la entrada de Rudy, que dinamizó el juego del equipo, y Abalde (7). Su rival parecía tener más alternativas con un amplio número de jugadores aportando liderados por Polonara (9). Aun así, los nuestros no perdieron la calma y un triple del alero francés sobre la bocina de este cuarto les permitió irse solo 6 abajo en la primera parte (35-41, min. 20).
Los turcos parecían tener el control y replicaban las acciones madridistas para mantener una renta que llegó a los 9 puntos con el 37-46 en el minuto 24. Sin embargo, el Madrid, en otro ejercicio de superación (Williams Goss se había retirado por un golpe en el dedo y Laso no podía tampoco echar mano ni de Tavares ni de Llull), sacó su orgullo y dio la vuelta a un partido que pintaba bastante mal. Alocén cambió la dinámica del juego derrochando energía y asumiendo el peso ofensivo. Con él, Rudy, Heurtel y un Poirier que luchaba cada balón en la pintura ante las embestidas otomanas. El pívot acabó con 17 rebotes y el récord madridista en un partido de Euroliga.
Remontada por dos veces
Poco a poco el Madrid fue minando la moral del Fenerbahçe y acarcandose hasta que un triple de Rudy culminó la remontada con el 61-60 en el minuto 35. Pero los de Djordevic estaban decididos a terminar con la imbatibilidad de los nuestros en el WiZink Center. De Colo y Henry pusieron el 66-69 a 48 segundos para el final. Tiempo muerto de Laso y el Palacio se vació para dar el último empujón al equipo. El enorme esfuerzo realizado tenía que tener su recompensa. Y así fue. El Madrid se entregó en defensa y no permitió anotar a su rival. Una canasta de Causeur y una gran defensa con rebote de Poirier y falta incluida, llevaron al francés a la línea de personal. Anotó los dos tiros libres para el 70-69 a falta de 10 segundos. Otra gran defensa certificó la remontada y el triunfo final.
nota de prensa real madrid · foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net