Remontan los Cavs en el Madison y Minnesota sigue arriba

Nueve partidos esta madrugada en la NBA entre los que destacan la mayor remontada en lo que va de curso. La han protagonizado los Cavs, nada más y nada menos que en el Madison ante los Knicks. Además, triunfos de Warriors, Timberwolves y Sixers. Gentileza de fullbasket.es 

Es obligatorio comenzar el resumen por la fascinante remontada de los Cavs en el Madison Square Garden de New York. Los Knicks ganaban a los subcampeones de 23 puntos en el tercer periodo y éstos acabaron superando a los de Hornacek con un último cuarto arrollador en el que sobresalió Kyle Korver, que anotó 19 de sus 21 puntos ahí. Los de Lue se fueron hasta los 43 puntos en el cuarto periodo, con LeBron ejerciendo de base y un Frye que se sumó al recital triplista de Korver -nueve triples de los Cavs en el último cuarto-. Wade, también importante con esas canastas al poste de toda la vida. Al final fue James el mejor del choque en cuánto a cifras -23+9+12-, si bien la racha de Korver ya forma parte delos libros de historia. NY cayó, pero las sensaciones son más que buenas -Porzingis sufrió ante Crowder y Ntilikina corroboró las buenas sensaciones que está dejando como especialista defensivo.

Segunda victoria de los Lakers esta temporada en Arizona. Esta madrugada, con un claro protagonista. Jordan Clarkson se disparó hasta los 25 puntos en 26 minutos, jugando los últimos minutos y dejando a Lonzo Ball en el banquillo, otra vez mal de cara a canasta. Phoenix sigue con cinco victorias.

Un notable John Wall -21 puntos y 9 asistencias- lideró a los Wizards en casa a una cómoda victoria ante los Kings. Los capitalinos son terceros en el Este con ocho victorias en trece partidos.

Los que no bajan el ritmo son los Warriors, que ya acumulan 7 victorias seguidas tras superar esta noche a los Magic en casa. Y eso que no jugaba Stephen Curry -molestias físicas-. Pero los campeones, que parecen ir a medio gas en algunos momentos, juegan a otra cosa. 35 asistencias demuestran su nivel ofensivo, con Durant y Draymond Green llevando la iniciativa. Livingston acabó con 16 puntos, demostrando que cuando se le necesita responde.

Toca hablar también de los Sixers, que asaltaron el Staples Center ante los Clippers con un recital del trío Covington-Embiid-Simmons. Ellos tres se bastaron para doblegar a los angelinos. El base acabó con 22 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias, el escolta se fue hasta los 31 puntos -cinco triples incluidos- y el pívot despuntó con 32 puntos y 16 rebotes en treinta y seis minutos de juego -cómo nos gusta que Embiid no tenga restricción…-. Su impacto en la pista fue demoledor: +23. Con siete victorias son séptimos en el Este. Los Clippers se hunden: sexta derrota seguida. Los 31 puntos de Lou Williams desde el banquillo, estériles.

El proyecto de los Timberwolves parece que funciona. Y eso es una excelente noticia. Los de Thibodeau llegaban bien a Utah y ahondaron la crisis de los Jazz, que se hunden en la tabla. Sin Gobert, Karl-Anthony Towns dominó la pintura -24 puntos y 13 rebotes- junto a Taj Gibson, mientras que Jimmy Butler terminó con 21 puntos y 10 asistencias. Ricky Rubio, muy mal: 3 puntos, 0 rebotes, 2 asistencias y 3 pérdidas. La mejor noticia de Utah, el nivel del rookie Donovan Mitchell -anoche 24 puntos-.

Victoria de los Bucks en casa ante los Grizzlies de Marc Gasol [16 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias]. Y nuevamente brillando Giannis Antetokounmpo, que acabó el choque con 27 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. El heleno estuvo bien defendido, pero pararle cuesta demasiado. Destacar el impacto y la rápida adaptación de Bledsoe en Milwaukee -más allá de los números-.

Finalmente, nuevo triunfo de los Pelicans, que siguen funcionando con un DeMarcus Cousins en estado de gracia.

Photo NBA Media