República Checa aumenta sus esperanzas de cuartos de final en una victoria masiva sobre Brasil (93-71)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Mundial 2019 Notas de prensa FIBA VIDEO RESUMEN

La República Checa siguió sorprendiendo a los detractores con una gran victoria por 93-71 sobre Brasil para mejorar su récord a 3-1 en la Segunda Ronda de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2019

Estadísticas

Los checos superaron a sus homólogos sudamericanos en un juego crucial, poniendo una mancha en el récord de Brasil (3-1) y manteniendo vivas sus propias esperanzas de cuartos de final.

La República Checa jugó brillantemente de principio a fin, impulsada por su tiro del 56 por ciento, y empleó su ventaja de tamaño brillantemente, superando a Brasil, 39-28.

Punto de inflexión: Vitor Benite derribó tres veces consecutivas en el punto medio del tercer período para reducir el déficit a 13, pero los checos cerraron el período con un rápido cierre de 8-2 para romper el juego, 65-46.

Jugador del juego de TCL: Tomas Satorasky fue nuevamente el hombre del momento para su país, coqueteando con un triple doble con 20 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias, al tiempo que agregó 3 robos y 2 bloqueos en el lado defensivo. Satoransky es el único jugador que combina más de 11 puntos, más de 6 rebotes y más de 6 asistencias en más de 3 juegos en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2019.

Las estadísticas no mienten: el brillante juego ofensivo de Satoransky le está prestando mucha atención, pero no se puede pasar por alto la defensa de la República Checa, después de limitar a los brasileños al 40 por ciento de tiros desde el campo y al mismo tiempo registrar una ventaja de 5-1 en el departamento de bloques para Defiende la pintura.

En pocas palabras: la victoria crucial de la República Checa les dio una gran ventana para irrumpir en los cuartos de final. En caso de un empate triple en la acción del Grupo K, el diferencial de puntos es un factor bienvenido en su caso para un resultado entre los ocho primeros en la competencia.

Nota de prensa FIBA • foto: FIBA